Gallery

header ads

Invita CAPAMA a hacer un uso racional del agua ante el incremento de la turbiedad


Debido a que en esta época de lluvias la falta de compuertas en la presa La Venta que servían como filtro genera que grandes cantidades de lodo lleguen a la bocatoma del sistema Papagayo II, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se ve obligada a operar ese sistema de captación que abastece a las colonias de la parte media y alta de forma intermitente.
Por lo anterior, el gobierno municipal de Luis Walton Aburto, a través del organismo operador del agua  recomienda  a la población que tomen medidas precautorias para almacenar de forma correcta el agua potable que utilizan en sus tareas diarias, es decir, que emplee envases con tapa, limpios y en un lugar adecuado. Por ejemplo, el depósito debe ubicarse en un lugar fresco, de preferencia cerca de la cocina y alejado de sustancias como gasolina, insecticidas o plaguicidas.

Además, a la población que cuente con el servicio de agua potable en su domicilio se les aconseja usar este recurso indispensable para la vida humana  de forma racional y responsable, al no hacer derroche.

También, puede optimizar el gasto del líquido vital en el hogar al: utilizar un vaso de agua para lavarse los dientes, usar una cubeta con esponja  en lugar de la manguera para lavar el automóvil,  no demorar más de 3 minutos en la regadera con lo que pueden ahorrar hasta 150 litros de agua, regar el jardín por la mañana muy temprano o cerca de la noche a fin de evitar la pronta evaporación del agua, y ajustar el nivel de agua de la lavadora.

Ante la necesidad de cuidar el agua revise sus tuberías, en caso necesario repare las fugas y filtraciones de agua en llaves;  para ahorrar 1.5  litros en cada descarga de su inodoro se recomienda colocar una botella de esta medida llena de agua  en la la parte contraria a donde está la boya y el resto del mecanismo del escusado.
Cabe resaltar que la intermitencia en el servicio de agua potable es a causa de que durante la Tormenta Manuel se rompió la cortina de la presa La Venta, lo que provoca el arrastre de sólidos hacia el sistema de captación Papagayo II mismos que obstruyen los equipos que bombean el agua; CAPAMA detiene el funcionamiento de los mismos para evitar que se dañen, ante este fenómeno  pedimos la compresión y colaboración de la ciudadanía.  
¡Acapulco  Puede Cuidar El Agua!
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios