Gallery

header ads

Marchan y protestan maestros del SUSPEG de Acapulco



Marchan y protestan maestros del SUSPEG de Acapulco, en la capital.

Chilpancingo, Gro., a 01 de julio del 2014.- Alrededor de 200 docentes aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XIV de Acapulco, marcharon desde el parador del Marqués hacia la puerta III de Casa Guerrero para buscar dialogar directo con el gobernador del estado pues afirman que es la única persona que pueda ayudar a la resolución de sus demandas.

Juan Alberto Rodríguez Rendón, dirigente de la sección XIV del SUSPEG, señaló que ante la nula respuesta por parte de las autoridades de educación en Guerrero, decidieron acudir a la capital del estado en busca de una respuesta para que se atiendan sus demandas.

La marcha salió alrededor del mediodía y provocó un considerable caos vehicular ya que al entrar a la avenida Rufo Figueroa, realizaron bloqueo durante algunos minutos.

Al llegar a la puerta III de Casa Guerrero, los manifestantes exigieron a las autoridades una pronta respuesta pues hasta la fecha no han sido atendidas las demandas de los trabajadores de este sindicato.

“El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), está en quiebra debido a las malas administraciones pasadas y estamos protestando en apoyo a este movimiento pues hay quienes auguramos que sí ahora como trabajadores activos no nos va bien, como jubilados, la situación será peor”, señaló el dirigente.

Agregó que a pesar de que ya se reformaron las leyes del ISSSPEG, no hay ningún cambio positivo para los jubilados y pensionados por este instituto.

“Desde hace dos años ya no se pueden solicitar préstamos por la situación financiera que atraviesa el ISSSPEG y no sabemos cómo vaya a terminar este conflicto”, destacó.

A pesar de que Juan Alberto Rodríguez se limitó a solamente solicitar la intervención del gobernador, decenas de manifestantes arremetían con consignas de protesta en contra de todo el Gobierno del Estado el cual no ha querido atender las anomalías.

“El magisterio tiene historia y vamos a pelear para pedir mejoras laborales y no se violenten nuestros derechos”, alertaban los docentes.

Tras protestar por varias horas en las puertas de Casa Guerrero, señalaron que se entablaría en días próximos una mesa de trabajo para dialogar sobre algunas de las demandas y buscar una solución para estas. ANG

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios