Gallery

header ads

Mejoraron niveles playas de Acapulco señaladas de estar contaminadas: Salud

Cuatro de las cinco playas de Acapulco señaladas como contaminadas se encuentran aptas para el uso recreativo, pero continuarán bajo análisis durante el periodo vacacional de verano, informó la Secretaría de Salud de Guerrero.

En entrevista, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, indicó que ya se regularizaron los niveles permitidos de enterococos en el mar del puerto.

“El muestreo que nosotros realizamos ya salió dentro de norma. Todas, una sola muestra, porque se hicieron tres muestras en cada una de las playas, todas las muestras salieron dentro de norma, excepto la del día sábado de la playa Tlacopanocha, esa todavía salió fuera de norma", explicó.

“Pero todas las demás: La Roqueta, Suave, Hornos, Caleta, todas salieron dentro de norma".

El funcionario estatal mencionó que el arrastre de aguas negras, lluvias y un defecadero en playa Tlacopancha fueron algunas de las causas por las que salieron altos algunos de los muestreos prevacacionales.

Asimismo, aseguró que no hay riesgos para la salud humana.

Sin embargo, dijo que las playas estarían bajo observación durante las siguientes dos semanas.

"Se van a colocar algunos señalamientos que van a advertir que esas playas están en estudio y una vez que hayamos podido determinar que las playas ya no están, no salen altos los niveles y que salgan dentro de norma, se van a retirar”, indicó.

Hoy REFORMA publicó que de acuerdo con el muestro realizado por las Secretarías de Salud y Medio Ambiente, entre el 17 y el 29 de junio, en 269 destinos turísticos, sólo 10 se encuentran contaminados y la mitad se ubican en Acapulco.

El reporte revela que las playas La Roqueta y Tlacopanocha registraron 2 mil 143 y mil 607 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, respectivamente.

Esto es casi 10 veces más que el máximo permitido por la norma sanitaria, que es de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Las playas Hornos, con 392 microorganismos; Caleta, con 237, y Suave, con 219, también superaron el criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la calidad del agua de mar representa un riesgo sanitario.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios