Gallery

header ads

Policías resguardarán Universidad Autónoma de Guerrero



Acapulco- A partir del 4 de agosto, habrá policías del estado resguardando las Unidades Académicas que representan para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) "focos rojos" en cuanto a inseguridad y violencia, que son la zona Centro y Tierra Caliente, principalmente, informó el rector de esa institución, Javier Saldaña Almazán.


El académico precisó que estas medidas se tomarán luego de los hechos violentos ocurridos en la máxima casa de estudios, como el del 16 de julio cuando sujetos armados irrumpieron a la Rectoría de la UAGro y raptaron por unas horas al jefe del departamento de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez, a quien le exigieron una cuota mensual, presuntamente para el crimen organizado.

Saldaña informó que hace tres días se reunió con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero "quien nos refrendó todo su apoyo. Nos pidió que le presentáramos un proyecto integral para tener las medidas apropiadas dentro de la universidad, en el cual participará el estado.

Entre el lunes o martes de esta semana se lo estaremos entregando". Adelantó, sobre el proyecto de seguridad, que consistirá en dotar de mayor equipamiento al área de seguridad de la UAGro, realizarán más bardas perimetrales en las diferentes escuelas, reforzarán el sistema interno de seguridad, lo que tiene que ver con la parte electrónica: cámaras de video, circuitos cerrados, entre otros artefactos.

 De acuerdo al proyecto que presentará al gobierno estatal en unos días, se planteará que los policías del estado, en conjunto con la empresa de seguridad privada "Jobamex" que la UAGro tiene contratada para cuidar de las escuelas, "habrá elementos en los puntos rojos, donde consideramos que hay más vulnerabilidad, la zona Centro (Chilpancingo) y Tierra Caliente".

 En el caso de Acapulco, aseguró que existen las condiciones para que sólo se mantenga la seguridad por parte de la empresa privada, aunque ya una vez que hayan echado a andar el proyecto, determinarán si hay necesidad de que en otras zonas haya elementos de la Fuerza Estatal.

 Sobre los hechos del 16 de julio, cuando fue raptado el funcionario de la UAGro, reiteró que es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien los está investigando, pero "el ciudadano (gobernador) me comentó que van muy avanzados, las investigaciones van muy adelantadas; habrá que esperar a que la Fiscalía nos muestre los resultados".

Respecto al video que circula en las redes sociales donde aparece Netzahualcóyotl Eugenio Rentería, secretario particular del director de Derecho, René Román Salázar, ofendiendo y abofeteando a un estudiante también de esa escuela, "el asunto ya lo conoce el jurídico, quien podría rescindirle el contrato, la Comisión de Honor y Justicia también conoce el caso y están haciendo una investigación a fondo".

Dijo que el estudiante Miguel "N", de acuerdo a los primeros informes que conoce del asunto que ocurrió la semana pasada tenía problemas con Netzahualcóyotl, por lo que también una vez que termine la investigación de la Comisión de Honor y Justicia y el área Jurídica, se le expulsará al joven, si resulta que también es parte del conflicto y no víctima "ambos, al parecer, incurrieron en faltas a la actividad universitaria y no vamos a permitirlo".


 Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios