Gallery

header ads

PONE EN MARCHA AGUIRRE RIVERO OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL

Foto ilustrativa
Para garantizar la seguridad de los visitantes a los destinos de mayor afluencia turística y preservar en todo momento el orden público, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha el operativo turístico para el periodo verano 2014, donde participan cerca de 10 mil elementos, el cual culminará el próximo 18 de agosto.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, el primer mandatario de la entidad aseguró que éste es ejemplo de la gran coordinación entre los tres niveles de gobierno, dependencias, organizaciones civiles y prestadores de servicios, “porque más de 10 mil personas estarán velando para que las vacaciones de verano sean lo más exitosas posible”, subrayó.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; los comandantes de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, y de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, dijo que el jefe castrense le informó que se reforzará la presencia de la Sedena con 400 elementos en el puerto, y la Semar impulsará un programa especial en las playas.

Mientras que las policías federal, estatal y municipal atenderán también pequeños destinos turísticos a los que acudirán los visitantes en esta temporada de asueto.

Hizo un llamado a aquellas organizaciones que tienen inconformidades para que éstas se resuelvan mediante el diálogo y la atención que briden las dependencias gubernamentales, “pues sería sumamente grave que alguien pretenda bloquear cualquiera de las vías en plena temporada turística”.

Aclaró que de lo contrario se aplicará la ley, pues se cuenta con un contingente de 500 policías antimotines, más los que envíe en próximos días la Policía Federal.

“Sé que todos los guerrerenses somos conscientes que vivimos fundamentalmente de la actividad turística, el 70 por ciento del PIB lo aporta esta actividad, y es el turismo que deja una derrama económica importante para el estado”, acotó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vazquez Pérez, indicó que el Ejército Mexicano en coordinación con la Fuerza Estatal, establecerá puntos de control sobre los accesos al estado de Guerrero, así como en los diversos tramos carreteros mediante Bases de Operaciones Mixtas; la Armada de México desplegará efectivos por aire, mar y tierra sobre la franja costera, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Playa Ventura; la Policía Federal efectuará patrullajes sobre la autopista del sol y las principales carreteras federales, y la Fuerza Estatal y Tránsito Estatal en el triángulo del sol y otras carreteras, y estarán habilitados los números de emergencia 066 y 089

Detalló que por parte del Ejército Mexicano participarán con 609 elementos; la Armada de México, con 97; la Policía Federal, 615; seguridad pública estatal, 2 mil 22, y dependencias municipales, 4 mil 443, siendo en total siete mil 786, más los que aportarán dependencias federales y estatales y la Cruz Roja.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Raul Milliani, dijo que la dependencia tiene en despliegue a 306 elementos entre salvavidas y paramédicos; se instaló el Centro de Atención y protección al turismo, y se mantiene la vigilancia en playas y el saneamiento.

El delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que habrá un operativo de verificación de precios y vigilancia en hoteles, restaurantes, y comercios, para evitar abusos en contra del consumidor.

Se instalan módulos de orientación, asesoría y atención de denuncias en centrales de autobuses, aeropuerto de Acapulco, playas de Caletilla, Papagayo, Revolcadero y Puerto Marqués, así como en Ixtapa y Taxco.

El secretario de Turismo Javier Aluni Montes, informó que gracias a la promoción turística en medios se espera una ocupación hotelera arriba del 70 por ciento.

El rector de la Uagro, Javierr Saldaña, compartió que la máxima casa de estudios participará con 200 activistas que darán atención y auxilio a turistas, principalmente en el área de la salud.

Por parte de la Cruz Roja, las 14 delegaciones en Guerrero están listas para el operativo con 450 elementos, 24 ambulancias, así como cinco unidades de rescate.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios