Gallery

header ads

Protestan en Congreso poblano contra "ley bala"

Puebla
Casi una centena de personas protestan afuera del Congreso del Estado contra la Ley de Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, conocida como 'ley bala'.
También pidieron el esclarecimiento de la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien tenía 13 años, tras el enfrentamiento del pasado 9 de julio entre la Policía Estatal y manifestantes en la autopista Puebla-Atlixco.
Durante la manifestación, los inconformes, entre quienes había pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Facundo Rosas.
Con pancartas, los manifestantes cuestionaron al gobierno de Rafael Moreno Valle y pidieron la derogación de la ley que retira a las juntas auxiliares la administración de la oficina del Registro Civil, disposición que originó el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.
Ante la presencia de manifestantes, los diputados suspendieron la sesión en la que se admitió la iniciativa del mandatario estatal de abrogar esta ley y abandonaron el recinto por la puerta de atrás.
"Estábamos en asuntos generales, estaba preparando mi intervención en asuntos generales y mis compañeros empezaron a salir. Yo no le veo ningún inconveniente que las personas puedan protestar", apuntó María del Socorro Quezada, una de los tres legisladores que se quedó en la sala de sesiones.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios