Gallery

header ads

Repunta la violencia en Acapulco, reconoce alcalde

Luis Walton reconoció que falta la presencia de la policía municipal, la cual se encuentra desarmada hasta que pasen la certificación y pasen sus exámenes.




El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reconoció un aumento en la violencia (Javier Trujillo)

Javier Trujillo

Luego de los asesinatos de seis hombres y dos mujeres, así como la desaparición de dos personas más, en el puerto de Acapulco, el primer edil porteño Luis Walton Aburto, reconoció un alza en muertes violentas.

“Definitivamente sí hay una alza con lo que pasó el día de ayer, hoy tenemos reunión del (Grupo de Coordinación) Guerrero, para ver qué medidas se van a tomar para que se pueda frenar esto”, adelantó el alcalde porteño.

El edil porteño, subrayó en que hace falta la presencia de policías municipales quienes están desarmados y fuera de operatividad debido a la evaluación hecha para ingresar al Mando Único.

“La policía municipal la verdad de las cosas como ustedes saben no tienen armas hasta que pasen la certificación que se está haciendo y van a quedar los que queden certificados”, admitió Walton Aburto.

Adelantó, que tras los hechos de violencia ocurridos en las primeras horas del miércoles, dijo que este jueves sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, para realizará una evaluación de la situación de la inseguridad con autoridades de seguridad Pública federal y estatal.

Con relación a la inseguridad en el puerto, se le cuestionó sobre el asalto a una turista del Distrito Federal, en las playas de la bahía de Santa Lucía y dijo que desconocía lo ocurrido pero que su gobierno buscaría darle atención.

Esta mañana Guadalupe Fernández Mendieta, turista del Distrito Federal, fue asaltada cuando se encontraba en la playa frente al Hotel Copacabana en la zona del Acapulco Dorado.

La víctima se identificó como Guadalupe Fernández, dijo que estaba hospedada en el hotel Bananas Club, y que al momento de ser despojada de una bolsa donde llevaba al menos 3 mil 500 pesos y diversos objetos personales.

“Eran cuatro personas, una de ellas se llevó mi bolsa, era un hombre con traía un tatuaje de un sol, en el tobillo”, dijo la turista.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios