Gallery

header ads

Se desborda el mar en zona Dorada de Acapulco

Protección Civil dice que es un fenómeno cíclico conocido como mar de fondo que provoca fuertes oleajes, por lo cual exhorta a la población y a bañistas a tomar precauciones.

El agua llegó hasta la costera Miguel Alemán inundando ambos sentidos a lo largo de 200 metros, sin ocasionar ningún daño. (Javier Trujillo)

Javier Trujillo

El alto oleaje provocado por el fenómeno marítimo conocido como mar de fondo, ocasionó que el mar saliera hasta la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística del Acapulco Dorado.

Cómo cada año entre los hoteles Emporio y Playa Suite, el mar se salió hasta alcanzar la principal avenida turística del puerto, inundando ambos sentidos a lo largo de 200 metros, sin ocasionar ningún daño.

Ante ello se exhorta a la población y a los bañistas para tomar precauciones por la presencia del mar de fondo en las playas de este destino turístico por el alto oleaje que se registra.

La subsecretaria de Protección Civil del gobierno del estado, alertó que por el efecto de vientos fuertes con una dirección ciclónica frente a las costas de Chile genera el ingreso de oleaje distante conocido como mar de fondo.

"Por lo que se espera que ocasione fuertes corrientes de retorno cerca de la costa y en la zona de rompiente, principalmente en el litoral de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, iniciando el día de hoy por la tarde y que tardará los días 5 y 6 de julio.

Ante la presencia de este fenómeno se advierte que se presente en la franja costera un oleaje de más de tres metros y se espera que hasta el próximo lunes las condiciones de oleaje y mar de fondo disminuyan de manera considerable.

Ante esa circunstancia se advierte a los turistas, visitantes y residentes tomar todas las precauciones y sobre todo las recomendaciones del personal de Protección Civil estatal y la Marina.

Al mismo tiempo se hace un llamado a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios acuáticos y turísticos, para retirar embarcaciones, camastro, y tipos de palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más seguros donde impacten las olas y las marejadas.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios