Gallery

header ads

Secuestraron a un taxista lo tuvieron cautivo en Acapulco y tratan de evitar la pena máxima

Secuestradores se declaran culpables para evitar una condena de 70 años de prisión

 Sergio Gómez Guerra

Un Tribunal de Juicios Orales ayer declaró culpables a dos hombres acusados de secuestrar a un taxista, al que mantuvieron privado de su libertad en el puerto de Acapulco, pidiendo a sus familiares un rescate de 300 mil pesos.

Los dos imputados decidieron declararse culpables para así lograr una condena inferior a 70 años de prisión, que es la pena máxima que prevé el Código Penal para este delito, razón por la cual se llevó un juicio abreviado en el que no se aportaron pruebas de cargo, ni descargo.

José Luis Rico Ramírez, de 32 años, así como Efrén León Muñoz, de 22 años, fueron detenidos en un operativo implementado por las policías de Acapulco y Morelos en la colonia Las Cruces, del mencionado puerto, que es donde se presume que los hombres tenían a su víctima. En el operativo, uno de los plagiarios perdió la vida al enfrentarse a los cuerpos policíacos.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía Contra el Secuestro, el pasado 14 de enero de este año, dos hombres solicitaron los servicios de Carlos “N”, cuando circulaba por la avenida Morelos, a la altura de la colonia Las Palmas, en Cuernavaca.

Los individuos negociaron un viaje a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, e incluso junto con ellos viajaban la esposa y el hijo de Efrén; pero al llegar al lugar pactado (donde dejaron a la mujer y al niño), ambos imputados le pidieron ir a Acapulco, pactando un precio de dos mil 400 pesos.

Al llegar al puerto llevaron a la víctima a un departamento, donde la tuvieron privada de su libertad y le hablaron a la esposa del conductor, a quien le pidieron 300 mil pesos. Sin embargo, la mujer sólo logró depositar siete mil pesos y envió la factura del automóvil por un servicio de mensajería. Al recogerla, estas dos personas fueron detenidas.

En el operativo perdió la vida Carlos Carvajal, quien recibió a balazos a los policías, y allí mismo fue detenida su pareja sentimental, José Armando Pérez, pero en el transcurso de la investigación se comprobó que él nada tuvo que ver con el plagio y fue puesto en libertad.

Es importante señalar que en la audiencia de vinculación a proceso la fiscalía que conoce del asunto pidió una pena de 70 años para estas dos personas, razón por la cual decidieron declararse culpables, para reducir su condena.

Finalmente, una vez que los hombres fueron declarados culpables, se informó que será este miércoles al mediodía cuando se dé a conocer cuántos años tendrán que permanecer en prisión.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios