Gallery

header ads

Sin razón, toma del ayuntamiento de Chilpancingo: Alcalde



Gobierno de Mario Moreno, cerca
de los trabajadores municipales
** Sin razón de ser, la toma del Palacio Municipal que acordaron para mañana (hoy) jueves

El presidente municipal Mario Moreno Arcos es y será siempre amigo de los trabajadores del Ayuntamiento, porque representan la parte más valiosa con que se cuenta para atender a los chilpancinguenses, puntualizó el secretario de Finanzas del municipio, Jesús Urióstegui Alarcón, quien recalcó que en la actual administración se les privilegia, “estén o no afiliados a algún sindicato”.
“El presidente municipal ha dado muestras de que está interesado en mejorar sus condiciones laborales y por supuesto sus salarios; estamos trabajando en ello, y la única limitante son los recursos”, agregó el responsable de las Finanzas del Ayuntamiento, quien dijo que la decisión de la dirigencia del sindicato de trabajadores extraordinarios de tomar el Palacio Municipal no tiene razón de ser, además de que, de llevarse a cabo, afectaría las trabajos y actividades en perjuicio de los capitalinos.
Jesús Urióstegui Alarcón señaló lo anterior al conocer el acuerdo de la dirigencia del sindicato de trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento capitalino, de tomar para mañana (hoy) el Palacio Municipal, ante supuestos incumplimientos por parte del alcalde Mario Moreno Arcos, de quien reiteró que ha privilegiado a todos los trabajadores, sin que estén afiliados a esa organización sindical, como lo pretenden.
“Más allá de que estén sindicalizados o no, la intención del presidente municipal es ir dignificando los salarios, de ahí que de acuerdo a sus indicaciones, empezamos por quienes menos ganaban menos de 2 mil pesos; esto ya es un hecho y pueden comprobarlo. Es una forma de hacerles justicia y de reconocerles el trabajo que a diario realizan por Chilpancingo”, agregó, luego de señalar que no hay ningún hostigamiento contra nadie, dado que esa no es la política de Moreno Arcos.
El secretario de Finanzas del gobierno municipal señaló que hubo un descontento de algunos miembros de este sindicato por los descuentos por concepto de cuota sindical, lo que parece no les fue informado por sus dirigentes. “Yo creo que derivado de ese punto se ha malinterpretado el supuesto hostigamiento, que rechazamos rotundamente. Además de que nuestro alcalde ha dado muestras de compañerismo hacia los trabajadores, pues queremos propiciar una atención de calidad a la ciudadanía, tenemos que trabajar con armonía y tranquilidad”.
En ese sentido, Urióstegui Alarcón hizo un llamado a la dirigencia del sindicato de trabajadores extraordinarios a no entorpecer las actividades del Ayuntamiento municipal, toda vez que el hacerlo sería dañar a terceros, es decir, a la ciudadanía que a diario acude al Palacio Municipal a realizar diversos trámites. “Yo los llamaría a permitir que el Ayuntamiento opere con normalidad, porque al interior del inmueble hay también otras oficinas, incluso del gobierno federal, como un módulo de Condusef, de Profeco, del IFE, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y una Ventanilla única para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas”, agregó.
Por último, el secretario de Finanzas del gobierno municipal señaló que el alcalde Mario Moreno Arcos realiza las gestiones correspondientes para continuar nivelando el salario de los trabajadores que menos ingresos perciben. “El presidente municipal tiene ese compromiso, y seguramente se seguirá avanzando, aunque por ahora hay limitación de recursos dado la liquidación que se ha hecho a los elementos de seguridad pública que no aprobaron los exámenes de confianza realizados en su momento”.
oo00oo

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios