Gallery

header ads

Vicente Fox apoya reforma energética en evento de Acapulco

El exmandatario mexicano participó como orador principal del evento Agenda Empresarial Acapulco, donde calificó a la reforma energética como trascendental para el país.

Enrique Villagomez




El expresidente Vicente Fox, durante su participación en la Agenda Empresarial Acapulco. (Enrique Villagomez)

ACAPULCO.- El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que la aprobación de la reforma fiscal fue un "maicito" que se le dio al PRD para conseguir su apoyo a la energética.

El exmandatario aseguró que la reforma fiscal es “el peor error que se cometió” en el presente gobierno, porque, en su opinión, es populista y va contracorriente de los sistemas fiscales modernos.

“Entiendo que hubo un cambalache ahí, y que por darle su maicito al PRD para que apoyara la reforma energética, le aceptaron aprobar la reforma fiscal gravando con un 36 por ciento la producción, la renta y la inversión, pero tarde o temprano se va a tener que pagar un precio por esto”, afirmó.




Fox Quesada participó como orador principal del evento Agenda Empresarial Acapulco; perspectivas 2015-2021, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitulo Acapulco.

Ahí, el expresidente emanado del PAN calificó la reforma energética como la de mayor importancia y trascendencia para México y citó como ejemplo los casos de Perú, Colombia y Brasil.

“Aunque me sigan llamando traidor, voy a seguir apoyando las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, porque son para el bien de México. No entiendo por qué alguien que nace panista debe morir panista. Siempre puede haber mejores opciones que las que presente mi partido en ese tenor”, señaló.

Fox lamentó que todas las reformas estructurales hayan tenido que esperar 18 años para ser aprobadas, pues dijo que si los diputados y senadores “hubieran actuado con inteligencia y cordura” cuando el expresidente Miguel de la Madrid les planteó llevar a cabo esos cambios, hoy en México se estaría disfrutando de sus beneficios.





Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com



Publicar un comentario

0 Comentarios