Gallery

header ads

Acapulco, su nueva terminal aérea y el turismo que necesitamos



Por: Esteban Valdeolivar S



A partir del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por regresar a Acapulco el Tíanguis Turístico el próximo año, todos tenemos la obligación de coadyuvar en la medida de nuestras responsabilidades y posibilidades por el éxito del mismo y a partir de ahí, en el relanzamiento de nuestro puerto en el mercado internacional.


El anuncio realizado por el presidente del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A. de C.V., mejor conocido como OMA, Diego Quintana Kawage y la presentación del proyecto de la nueva terminal aeroportuaria de Acapulco con una inversión superior a los 330 millones de pesos, que en una primera fase se espera llegar a una capacidad de un millón de pasajeros al año, significa un incremento sensible frente a los 620 mil que hoy se tienen, existiendo la intención de ampliar las instalaciones para incluso llegar a 2 millones, es una noticia relevante en todos los aspectos económicos y financieros.


En este sentido, el alineamiento de todas las instituciones publicas y privadas directa e indirectamente relacionadas con la promoción, comercialización y difusión del puerto de Acapulco, deben enfocar sus acciones a la recuperación del turismo internacional sin descuidar el nacional, hoy por hoy, principal sustento de ingresos y generación de empleos en Acapulco.


No debemos ver con "saudade" los años en que líneas aéreas como: American Air Lines, Alaska Air Lines, Braniff International, Delta Air Lines, United Air Lines, Western Air Lines, Canadian Pacific, Quantas y Aéreo Perú, entre otras, tenían vuelos directos con movimiento de turismo y oficinas de reservaciones en Acapulco, sin dejar de insistir en recuperar el mercado de cruceros con estancias de más de 24 horas.


Este es el turismo por el que tenemos que ir y competir a mediano y largo plazo a nivel internacional.
Que cada quien asuma su responsabilidad. No se vale quedarse fuera y lamentarse sin participar, sean los tres órdenes de gobierno, las empresas de sector turístico, los prestadores de servicios y la ciudadanía del puerto de Acapulco.


Pero como siempre, usted tiene la mejor opinión.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios