Gallery

header ads

Anuncian inversión federal millonaria para equipamiento de hospitales en Guerrero

Tras expresar que el Gobierno federal destinará 120 millones de pesos para equipar los nuevos hospitales de Chilapa y Coyuca de Catalán, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, también anunció que se invertirán 900 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio del puerto de Acapulco y cuyas escrituras del predio ayer mismo las entregó al Comisionado Nacional de Protección Social, Gabriel Oshea Cuevas.

Lo anterior se desarrolló en el marco del acto de inauguración de la sala de Tomografía y Mastografía del Instituto Estatal de Cancerología "Doctor Arturo Beltrán Ortega", cuya inversión fue del orden de los 35 millones de pesos, ahí el mandatario estatal, Aguirre Rivero, ante la presencia del alcalde Luis Walton Aburto, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su invaluable apoyo a Guerrero.

Asimismo informó que se necesitan 500 millones de pesos para concluir el Instituto Estatal de Cancerología, por eso pidió al funcionario federal, Oshea Cuevas, su ayuda para hacer posible que a mediados del próximo año se reciban los recursos y se termine la obra, pues resaltó que es uno de los más importantes del país, que ha logrado abatir en un importante porcentaje de muertes por cáncer.

El mandatario estatal indicó que el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea, asumió el compromiso de enviar un acelerador lineal para el Instituto, que tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos, a fin de ofrecer mejores servicios de salud a los guerrerenses, pero también a los pacientes que vienen de otros estados a atenderse.

En ese contexto, hizo el anuncio de que el puerto de Acapulco contará con un nuevo hospital, por eso hizo entrega de las escrituras al funcionario federal Gabriel Oshea, a efecto de acelere la aplicación de 200 millones de pesos para arrancar los trabajos de construcción.

También señaló que están por llegar otros recursos para culminar los nosocomios de Cruz Grande, Arcelia y un nuevo centro de salud para Ciudad Renacimiento, además de los 240 millones que se enviarán para equipar los hospitales de Chilapa y Coyuca de Catalán.

Celebró la disposición del funcionario federal para autorizar un nuevo hospital básico comunitario para Cocula, y para analizar la posibilidad de poner en marcha la torre de especialidades en Ometepec, "bello nido, la tierra prometida y de infinitas ilusiones".

- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3499558.htm#sthash.SitAoLJs.dpufTu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios