Gallery

header ads

ATIENDE SALUD A 44 INTOXICADOS CON POZOLE EN GUERRERO

La Secretaría de Salud informó que las 44 personas en Tlapa, de la región de la Montaña, que presentaron intoxicación alimentaria están siendo atendidos en el Hospital General de esa ciudad, y se encuentran  actualmente estables y próximos a egresar por mejoría.                                                  
 
  Dio a conocer que el 6 de agosto, la Coordinación de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña informó de un brote de diarrea por probable intoxicación alimentaria, en el que se reportaron 44 casos, de los cuales 37 casos fueron detectados por ingreso y siete en la búsqueda intencionada en campo.

Por lo que se activó la brigada de urgencias epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con Atención Médica,  personal de Caravanas, Regulación Sanitaria, Protección Civil Municipal y Hospital General de Tlapa, para la atención del brote.

El brote se localizó en la colonia Las Palmas de Tlapa, siendo la causa probable de la intoxicación la ingesta de pozole y pastel, debido a que dos horas posteriores a la ingesta se presentaron 23 casos con dolor abdominal, 39 casos con vómito y 38 casos con diarrea.

De las 44 personas intoxicadas, 14 hombres y 30 mujeres, 25 presentaron deshidratación moderada y 16 con deshidratación leve.

Por lo que se procedió a tomar muestras de las personas que presentaban intoxicación, así como de los alimentos consumidos.
 


 Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a:  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios