Gallery

header ads

CAPAMA informa disminución de producción de agua por fenómeno de turbiedad




El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que en las últimas horas la cantidad de lodo en la bocatoma del sistema de captación Papagayo II se ha incrementado ocasionando que opere de forma intermitente.

Explicó que el exceso de lodo provoca que el servicio de agua potable sea irregular sobre todo en las colonias asentadas en la parte alta de la ciudad como son el Infonavit Alta Progreso, Alta Laja, Mozimba, Juan R. Escudero, Alta Cuauhtémoc, así como Renacimiento, Zapata y algunas etapas de la Unidad Habitacional Coloso y en el área poniente.

También, se presenta falta de presión en algunas zonas, tales como: Fraccionamiento Las Playas, Centro y parte de la colonia Progreso.

Trujillo Sánchez, dijo que los meses de agosto y septiembre son los más difíciles para la CAPAMA porque es cuando se presenta el mayor número de precipitaciones pluviales en las zonas serranas de los ríos lo que provoca el arrastre de grandes cantidades de lodo y basura.

Recordó que al no funcionar las compuertas de la presa la Venta no hay nada que detenga los sólidos y estos llegan de forma directa al sistema de captación Papagayo II.

Al respecto, dijo, que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha tenido diversos acercamientos con los Gobiernos Federal y Estatal así como con la Comisión Federal de Electricidad para buscar alternativas que ayuden a reducir las afectaciones para la siguiente temporada de lluvias.

Informó que ante este fenómeno natural  se aplica un programa de tandeo emergente con la producción  de los  Sistemas de agua potable  Lomas de Chapultepec y Papagayo I.

Por tal situación, la CAPAMA recomienda a los usuarios que tomen medidas precautorias para almacenar de forma correcta el agua potable; y  a optimizar el gasto del líquido vital, haciendo un uso racional y responsable.

¡Acapulco Puede Cuidar el Agua!
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios