Gallery

header ads

Culmina Escritores en Verano de manera exitosa con convivencia literaria en Acapulco





Escritores guerrerenses y de otros estados visitaron Acapulco durante este verano para convivir con apasionados de la literatura y compartir su obra y experiencias en el programa literario de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), Escritores en Verano, que llegó a su fin con la presentación de la investigadora María Sare en el Centro de Lectura Carlos Fuentes.



La joven María Sare, originaria de la Ciudad de México, compartió la charla conferencia Dos miradas a la fuente de Narciso. Esta última actividad fue la que terminó con un mes de convivencias a través de la literatura y clausurado oficialmente por la Directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural, Citlali Guerrero Morales.



Escritores en Verano fue realizado como una muestra de la diversidad de visiones y registros literarios que conviven en Acapulco, Guerrero y México, reuniendo a jóvenes, mujeres y hombres creadores y críticos, con poca o mucha trayectoria, para compartir su obra y sus puntos de vista acerca de algunos aspectos de la literatura con resultados positivos e enriquecedores en todas las sesiones.



Entre los escritores presentes estuvieron: Ricardo del Carmen Gallardo, Uriel Hernández, David Yaurima, Daniel Baruc, David Espino, Ulber Sánchez, Carlos F. Ortiz, Eric Escobedo, Javier Reyes, Blanca Vázquez, Ari J. González, Andrés Monroy, Gabriel Brito, Blanca Athié, Raciel Quirino, José Manuel Domínguez, Efraín Ríos, Frida Azul Ramos, David Malacate, Édgar Pérez y Sebastián Guerra, Citlali Guerrero, Brenda Ríos, Iris García, Antonio Salinas, Charlie Punketo, Marco Domínguez, Pepito Zapata, Julio Zenón Flores, Roberto Ramírez Bravo, Alfonso Pérez Vicente y Abraham Truxillo.




De los escritores con trayectoria, el programa tuvo la presencia también de Balam Rodrigo, Tryno Maldonado y Jeremías Marquines, del Sistema Nacional de Creadores; así como la presentación de la más reciente obra del escritor Federico Vite, ​de manera especial se realizó la entrega del 3 Premio de Literatura Joven, logrado por Ari Jhonatan, Adriana Ventura y Geovani de la Rosa.





Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios