Gallery

header ads

Curso-Taller Red de Letras 2014, una ayuda para los jóvenes



Acapulco, agosto 10.- El poeta y tallerista Jeremías Marquines clausuró  el “Curso-Taller Red de Letras 2014” y dijo que en el contexto violento en el municipio, talleres como este sirven de válvula de escape para equilibrar y darle salida al espíritu creativo de los jóvenes y equilibrar en el asunto de la violencia.

Al clausurar ayer con diversas lecturas los trabajos finales del “Curso-Taller Red de Letras 2014”,   Jeremías Marquines calificó dicho taller como una de las mejores propuestas que ha tenido el gobierno municipal.

“Se nota, se ve la inversión porque hay producto humano bastante, con bastante potencial”.

La Coordinadora del Taller Red de Letras, Iris García Cuevas y el cursante Marco Antonio Luna Cano, coincidieron con el tallerista Jeremías Marquines.

García Cuevas dijo que “es muy importante que se dé la cuestión del Fomento a la Cultura y  de los talleres artísticos porque el hecho de que los jóvenes se acerquen a las artes permite que tengan otras maneras de enfrentarse al mundo, expresó.

“Que tengan otras maneras de enfrentarse al mundo, que tengan más herramientas que puedan discernir quizá de mejor manera entre lo que es correcto y lo que no es correcto”.

“Este tipo de acciones repercuten en cómo nos enfrentamos al mundo, aprendemos a entender al ser humano, acercarnos a las disciplinas artísticas a través de la lectura,   a ser más tolerantes, a conocer a los otros, entonces, no solamente se trata del desarrollo artístico como individuo sino cómo nos podemos convertir en mejores personas a través de este tipo de actividades y creo que eso se logra, también”, explicó.

Marco Antonio Luna Cano, indicó que sin duda se nota el apoyo que brinda el gobierno municipal  a la gestión del director de Fomento Cultural, Gabriel Brito. “Y para hacer ese tipo de trabajo es obvio que se requiere de un recurso y el recurso precisamente se lo está haciendo circular la presidencia de Acapulco”.

Jeremías Marquines no dejó de señalar que como experiencia este taller le “queda algo realmente magnifico, sorprendente en el sentido de que los jóvenes aprovecharon muy bien los talleres, hay buenos productos, hay buenas propuestas y sobre todo mucho potencial para el futuro”, puntualizó.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios