Gallery

header ads

Dan a conocer programa del Festival La Nao

El gobierno de Acapulco, presentó en conferencia de prensa, en la ciudad de México, el programa oficial del Octavo Festival Internacional la Nao Acapulco 2014, en donde se dio a conocer que para la realización del evento se invirtieron 6 millones de pesos.

En esta ocasión participarán como países invitados Filipinas, España, China, Japón y Serbia. En la conferencia de prensa, el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito, dio a conocer que en este año el comité del festival lanzó una convocatoria en todo el estado de Guerrero para que participantes enviaran propuestas del cartel de la Nao 2014, el cual ganó Desiré Jiménez Domínguez.

En el Festival Internacional La Nao Acapulco 2014, se realizarán más de 50 eventos gratuitos de talla nacional e internacional, 

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, en sedes fijas y subsedes, sumando espectáculos itinerantes en las colonias populares y comunidades rurales. En esta octava edición se ofrecerá danza, teatro, cine, artes visuales, letras, conferencias, talleres y muestras de arte; además de sumar los convenios de colaboración con el Festival Internacional Cervantino y el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

La tarde del sábado 25 de octubre se realizará la ceremonia oficial de inauguración en la sede principal, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde se presentará ballet Honghe de Yunnan de China. Además de Tokyo Dageki Dan, espectáculo de
percusiones japonesas que son el show inaugural del Festival Cervantino; Diego El Cigala cantaor flamenco de origen español que hace un viaje especial a México para ofrecer su música en Acapulco; el Ballet de Teatro Nacional de Belgrado que pone en escena los mejores espectáculos de Serbia.

“Contramarea” de Irene Akiko Iida, artista de ascendencia japonesa y primera mexicana egresada de la escuela de arte Takarazuka en Osaka, Japón; así como la compañía de danza contemporánea  “Dance, Dance, Dance”.

El cierre del evento internacional está previsto al atardecer del sábado 1 de noviembre, con Eugenia León. 

La sede principal es el Museo Histórico Fuerte de San Diego, contando con subsedes como Sinfonía del Mar, junto al escenario espectacular de La Quebrada, continuando con la modalidad de sedes itinerantes en colonias populares como Renacimiento y El Coloso, así como las comunidades rurales de  Xaltianguis y San Isidro Labrador.

Se presentará La Bomba Teatro con “OTTO”, así como Athosgarabatos, así como .el grupo veracruzano Los Aguas Aguas, con su fusión de reggae y sones jarochos en el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar.

La oferta cultural de La Nao incluye talleres de fotografía, danza, así como manga y anime con la artista japonesa Kyoko Mikami; además de una muestra de cine en la biblioteca municipal 22, con la exhibición de películas japonesas, chinas, vietnamitas y coreanas.

Como preámbulo a la semana de actividades, el viernes 24 de octubre a las 7 de la tarde será inaugurada la exposición de la obra del artista plástico mexicano Francisco Toledo, en la galería del Museo Histórico Fuerte de San Diego.
 
 
 
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios