Gallery

header ads

Ejecutan a director del Cereso de Chilpancingo


*Dos sicarios le disparan y huyen
*Una mujer, acompañante del funcionario falleció mas tarde

Por Javier Trujillo

Chilpancingo, Gro.- Dos sujetos bajaron de un automóvil, con el arma en las manos corrieron y alcanzaron una camioneta y le dispararon en repetidas ocasiones al director del penal de Chilpancingo, Luis Miguel Lancert Betancurt, y una mujer que lo acompañaba también murió.
Eran las 16 horas del lunes, cuando se registró el atentado y testigos observaron como dos hombres que iban a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Mustang negro, bajaron pistolas en mano y corrieron para alcanzar al chofer de la camioneta que estaba sobre los carriles sur-norte de las vías del Río Huacapa a 100 metros de la estatua al ex gobernador Alejandro Cervantes.
Debido a lo anterior una llamada al Servicio de Emergencia del 066, alertó a los cuerpos policiacos sobre detonaciones de arma de fuego sobre el Paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, ahí quedó muerto el director del Cereso, Lancert Betancurt y mal herida su acompañante.
Los agresores, de acuerdo con la versión de testigos del atentado, tras haber disparado huyeron de la escena del crimen.
Ahí quedó el cuerpo del funcionario penitenciario, con nueve disparos de arma de grueso calibre, en tanto la mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió cuatro impactos de bala por lo que fue hospitalizada de urgencia.
En la escena del asesinato personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, encontró 13 casquillos percutidos de al menos dos pistolas de calibre nueve milímetros, el cadáver de Luis Miguel Lancert, quedó en el asiento del chofer con un brazo afuera de la unidad.
Por lo anterior la fiscalía general del estado inició la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio del director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad capital, Luis Miguel Lanster Betancourt.
Confirmó la fiscalía que el Ministerio Público con el apoyo de peritos en diferentes ramas de las ciencias criminalísticas, forenses y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en el lugar de la agresión y encontró el cuerpo del servidor público con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
La representación social con apoyo del personal de los Servicios Periciales acordonaron el lugar del crimen y activaron los protocolos de actuación para el levantamiento de pruebas y evidencias en materia de criminalística, balística y fotografía forense, entre otros, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La PGJE a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, proseguirá con las investigaciones ministeriales para determinar la mecánica de los hechos y conocer la verdad jurídica de cómo se produjo la agresión, para poder localizar y detener a los probables responsables para que sean procesados por las autoridades judiciales y castigados con todo el peso de la ley.
Finalmente el atentado movilizó a personal de la Policía del Estado, de la Investigadora Ministerial y de la Policía Federal (PF).
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola Ya era Hora de que este Mal funcionario Corrupto C fuese de este mundo,aya sus enemigos lo esperaran con los brasos abiertos,ojala exista, el infierno ,,porque aya te quieren , matar de nuevo Luis Miguel menos bien , que no fue el artista el asesinado..solo un corrupto mas.asi acaban las cucarachas,carajo que confiado fue sabiendo que de verdad la debias, y a muchos,y muchos brindaran por tu asesinato, con prostitutas y vino a tu salud Luis asi yamado antes, ya no mataras a mas personas , en los penales, ni seras complise, de las muertes que pasaron en los penales,tampoco ya no les pediras, Fianza a los presos, que les yega su libertad , por hordenes de los jusgados, y ya no te aprobecharas mas , de pedirles,,dinero , ya cuando su libertad ya les abia yegado les pedias mas y si no los amenasabas con no dejarlos ir,bueno EL, diablo te reciba en su diabolico infierno,Luis Miguel Ganster bentacourt.aya te esperan muchos de tus enemigos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ya era Hora de que este Mal funcionario Corrupto C fuese de este mundo,aya sus enemigos lo esperaran con los brasos abiertos,ojala exista, el infierno ,,porque aya te quieren , matar de nuevo Luis Miguel menos bien , que no fue el artista el asesinado..solo un corrupto mas.asi acaban las cucarachas,carajo que confiado fue sabiendo que de verdad la debias, y a muchos,y muchos brindaran por tu asesinato, con prostitutas y vino a tu salud Luis asi yamado antes, ya no mataras a mas personas , en los penales, ni seras complise, de las muertes que pasaron en los penales,tampoco ya no les pediras, Fianza a los presos, que les yega su libertad , por hordenes de los jusgados, y ya no te aprobecharas mas , de pedirles,,dinero , ya cuando su libertad ya les abia yegado les pedias mas y si no los amenasabas con no dejarlos ir,bueno EL, diablo te reciba en su diabolico infierno,Luis Miguel Ganster bentacourt.aya te esperan muchos de tus enemigos

    ResponderEliminar
  3. es una verguenza que en los medios de comunicacion las autoridades manifiesten que la seguridad en guerrero esta garantizada teniendo todo para combatir a los delincuentes se la pasan hacienose mudos, sordos pero so si maquillando que no pasa nada señora enrique peña nieta, señora angela heladia aguirre, señora maria moreno arcos dejense de puterias y den soluciones reales y si no pueden dejen de hacerle al pendejo para entrarle nosostros a poner orden en nuestro estado, al os familiares de las victimas que no olviden que la justicia humana es un asco pero la divina no perdona

    ResponderEliminar
  4. señora enriqueta peña nieta, señora angela heladia aguire señora maria moreno arcos, dejense deputerias y ya no maquillen ante los medios que su sus estrategias estan funcionando ahi estan sus resultados, a los familiare de las vicitimas no olviden que la justicia humana es una falacia pero la divina no perdona.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?