Gallery

header ads

En 5 meses tomaré decisiones: Lázaro Mazón




Por JULIO ZENON FLORES


El dos veces alcalde de Iguala y actual secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, designado, con mucha antelación, como el que será candidato a gobernador por el naciente partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el propio líder moral Andrés Manuel López Obrador, no “suda ninguna calentura”.

Entrevistado en la redacción de Enfoque Informativo, el médico de profesión se mantiene sereno, apenas sonríe cuando se le recuerda que casi desde el principio de la administración del gobernador Ángel Aguirre, muchos analistas lo separaban del cargo de la Secretaría de Salud, para seguir en busca de la candidatura en el 2015.

“Desde que llegamos –se dice-, que se va en este mes, que se va a los cien días, pero eso será una decisión del gobernador.

-Pero ¿a qué obedece que muchos estén esperando a verlo fuera del cargo?
- Hace cuatro años, estábamos en un proyecto por la gubernatura; yo fui uno de los precandidatos, pero cuando llegó el momento final, fui a coordinar su campaña (de Aguirre) en la región Norte, de tiempo completo; por eso, quedamos por ahí dos o tres precandidatos que se no siguió viendo como que vamos a contender en el 2015. Por ahí me relacionan.
-Pero usted quizá esté aprovechando sus espacios para preparar ese proyecto del 2015…
-Yo en la Secretaría (de Salud) no he hecho ningún señalamiento, no me he movido con nadie, a buscar esa candidatura. Me he dedicado de tiempo completo a salud.
-¿Ni en sábados y domingos, como lo hacen otros?
-Yo no tengo tiempo libre, ni fines de semana, ni vacaciones. Todos los días son iguales. No trabajo en ninguna candidatura. Si me decido, dejaré salud para irme a hacer campaña, no como lo hacen algunos compañeros que dicen que en sábado y domingo van  hacer campaña. Aquí, los centros de salud están abiertos los fines de semana, no tengo tiempo para eso. Mie teléfono siempre está listo las 24 horas del día. No ando agarrando calenturas ahorita. Mi trabajo es cien por ciento salud.
-Entonces ¿y el destape de AMLO?
-El destape de AMLO, lo agradezco, porque es el líder de la autentica izquierda que hay en México, me honra que me haya propuesto como precandidato, pero hay que esperar los tiempos que marca la ley.
-¿Cuáles son esos tiempos?
-Faltan cinco meses… para tomar decisiones.
-Y ¿Cómo ve a Morena en el Guerrero en el 2015?
-Participando. De manera independiente. Con candidato propio a la gubernatura.
-Pero no que Walton (Luis, alcalde de Acapulco) anda buscando ser candidato de unidad, incluyendo a Morena…
-Solo se dice. Lo más seguro es que quien sabe, se dice, se supone, se rumora…
-Si fuera el gobernador. Qué problema le preocuparía más?
-Obesidad y sobrepeso. Se debe invertir mucho en educación y salud. Los estados que han crecido, han avanzado porque le invirtieron a eso.
-¿Y la inseguridad?
-No hay nadie más vulnerable, a ser jalado al crimen, que un joven rechazado de una institución educativa, hay que ponerle mucha atención a eso.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios