Gallery

header ads

Estos son los jóvenes premiados por Secutura Guerrero, en poesía y cuento

SECULTURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON LA ENTREGA DEL TERCER  PREMIO DE POESÍA Y CUENTO JOVEN

El gobierno de Guerrero, a través de la  Secretaría de Cultura, que encabeza Arturo Martínez Núñez, entregó dos premios en Poesía a los jóvenes escritores Ari Jonathan García González y Adriana Ventura Pérez, y un premio por la categoría de Cuento al joven escritor Geovani de la Rosa Peña, como parte del Tercer Premio de Poesía, Cuento y Ensayo Literario Joven 2014.

En un emotivo evento, como parte del programa Escritores en Verano en el Centro de Lectura Carlos Fuentes, con la presencia de amigos, apasionados de la lectura y periodistas, Arturo Martínez, acompañado de la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural, Citlali Guerrero Morales,  entregó reconocimientos y un cheque por 10 mil a cada ganador.

Cabe señalar, que el premio de la categoría Poesía, por decisión del jurado, fue dividido entre los dos ganadores, Ari Jonathan y Adriana Ventura, y ante la declaración de desierto el premio de la categoría de Ensayo Literario, la Secultura hizo entrega de 10 mil pesos a todos los ganadores de este 2014, anunció Arturo Martínez.

Asimismo, el secretario de Cultura hizo énfasis en la fecha conmemorativa de este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, estipulado así por la Organización de Naciones Unidas desde 1999, con la intención de no olvidar éste importante sector poblacional que tan sólo en Guerrero se trata de aproximadamente el 60 por ciento de su población, según el INEGI.

Abundó que la Secultura continuará en atención permanente a los jóvenes a través de diversas actividades en fomento a todas las áreas artísticas, en especial a los artistas emergentes que desean avanzar en la consolidación de sus carreras artísticas, como el actual premio de Poesía, Cuento y Ensayo Literario con la intención de fomentar la creación literaria entre los jóvenes guerrerenses.

De la categoría de Poesía, el escritor acapulqueño Ari Jonathan García González ganó con la obra Sacrifican pareja híbrida en la entrada de una casa, en la que aborda una propuesta de la construcción y deconstrucción de la realidad a partir de notas periodísticas que refieren al momento de violencia por el que atraviesan Acapulco y México.

De la misma categoría, Adriana Ventura, originaria de Cruz Grande, logró el premio con la obra La rueca de Gabrielle, en la que propone el mundo de la moda con algunos elementos de la mitología griega.

Asimismo, el escritor Geovani de la Rosa Peña ganó en la categoría de Cuento con su obra Aquellas noches de perros tiburón, logrando un alto lenguaje poético, por manejar hábilmente el simbolismo y por poseer una clara voz propia para narrar una anécdota completa”, explica el acta del jurado.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios