Gallery

header ads

Fridomanía en Acapulco

La muestra tiene el objetivo de acercar a los niños al arte, a través de la historia de la pintora mexicana

Escrito por Staff/Agencia Reforma



1 de 1MÉXICO, DF.- De Francia a Guerrero. Frida y yo, la exposición infantil que fue visitada por más de 70 mil personas en el Centro Pompidou de París, se expone ahora en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

La muestra tiene el objetivo de acercar a los niños al arte, a través de la historia de la pintora mexicana. Invita al público a adentrarse en la situación emocional y física de Frida para que los asistentes entiendan la razón de lo que pintaba, así como su relación con Diego Rivera y con el dolor que la aquejaba.

Parte de las actividades que realizan los niños durante su recorrido es acostarse en una cama que tiene un espejo arriba para intentar realizar un autorretrato o sentarse en sillas especiales para personas con limitaciones físicas; paralelamente se exhiben reproducciones de algunas de las obras de la artista.

La exposición-taller está integrada por 30 piezas divididas en seis temas: Frida y el autorretrato, Frida y el dolor, Frida y la naturaleza, Frida y su familia, Frida y París, y Frida y Diego.



La muestra permanecerá en el centro cultural del puerto hasta el 2 de noviembre y luego itinerará por otras ciudades de Guerrero y de otros estados del País


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios