Gallery

header ads

Sepultan a comunitario ejecutado en Acapulco




Alejandro Ortiz

La tarde de ayer fue enterrado el policía comunitario José Luis Jaimes Salgado en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco luego de que fuera cobardemente asesinado el pasado lunes mientras trabajaba sus parcelas.
Tras el atentado, a la comunidad arribaron más de 300 elementos de la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes resguardan la localidad desde el lunes e intentaron localizar a los atacantes del comunitario.
Sobre los hechos, el comandante de la UPOEG Plácido Macedo Adame dio a conocer que familiares del occiso hallaron el cadáver alrededor de las 19:00 horas el día lunes.
El cuerpo se encontraba tirado en la parcela que trabajaba la cual se ubica a 40 minutos de la localidad y presentaba un disparo de escopeta calibre 26 en el pecho.
“Hay ya cerca de 300 comunitarios quienes realizan un operativo para dar con el responsable pero de una vez advertimos que este crimen, no quedará impune”, sentenció el comandante.
A las 20:00 horas del mismo día, la Policía Comunitaria llegó al lugar de los hechos, pero los familiares ya habían levantado el cadáver y lo trasladaron a su domicilio ubicado en la colonia Bordito Chivero de Xaltianguis.
Las autoridades ministeriales llegaron cerca de la media noche para realizar las diligencias, pero la escena del crimen ya estaba alterada y el cuerpo era velado por familiares y vecinos en su domicilio particular.
“Hasta el momento no tenemos ni una pista sobre el atentado”, aceptó.
Dieron a conocer que tenían más de un año que no ocurrían hechos violentos gracias a la llegada del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) de la UPOEG quienes arribaron en junio de 2013 y actualmente ópera con 150 elementos de seguridad ciudadana.
La tarde de ayer sus familiares lo despidieron con una misa en la Iglesia de San Isidro Navarro y posteriormente lo trasladaron al panteón de de lugar para darle cristiana sepultura.
En el sepelio participaron familiares, amigos, vecinos e integrantes de la policía ciudadana de Xaltianguis municipio de Acapulco, donde los policías detonaron en varias ocasiones sus armas de fuego como muestra de compañerismo del ahora occiso.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios