Gallery

header ads

Sin acuerdos con el alcalde, sigue el paro de policías en Acapulco




Reunión de policías y alcalde concluye sin acuerdos

Sin acuerdos concluyó  la reunión sostenida entre el alcalde Luis Walton Aburto y representantes de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil  municipal, quienes se instalaron en plantón permanente desde el pasado 28 de julio, para exigir respeto a sus derechos laborales en el contexto de la transición hacia el sistema del mando único de seguridad.
Antes, a  las 14 horas, unos 400 elementos de la SSPPC municipal, policías viales, municipales, rurales y preventivos, se manifestaron en las afueras del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, después de marchar desde su corporación, para plantear la oportunidad de una segunda evaluación, una liquidación justa y el pago de un bono retroactivo, entre otras peticiones. 
El representante legal de los uniformados Jesús Lemus Beltrán, señaló que Walton Aburto les comunicó que no había autorización para el pago del bono del 4 por ciento retroactivo desde abril, además de que les informó que este miércoles la autoridad continuaría comunicando de forma verbal a los elementos que serán despedidos. 
Entrevistado después de sostener una asamblea con policías municipales, alrededor de las 20 horas, manifestó que "de 400 policías han notificado verbalmente a 170, se dice de forma extraoficial que despedirán a otros 70, esto es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, al principio de legalidad, al artículo 14 de la Constitución, de las formalidades de los procedimientos". 
Advirtió que "la forma en que están notificando no es la correcta, no debe ser verbal. Han establecido una liquidación al 100 por ciento, pero sin aviso por escrito no hay oportunidad de impugnar". 
Explicó que policías presentarán un amparo ante órganos jurisdiccionales por el despido injustificado de que son objeto.
Anunciaron que el plantón continuará en la SSPPC municipal. 


Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios