Gallery

header ads

CALIFICAN DE OSCURO INFORME DE EDIL DE APANGO

BALDEMAR GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro a 16 de septiembre de 2014.-Fue  un informe en la  oscuridad por  varias  razones, dijeron  vecinos del municipio Mártir de Cuilapan (Apango) Zona Centro, luego que el edil José Guadalupe Rivera Ocampo, diera su segundo  informe de  labores, con varios  contratiempos.
Acarreo de personas de las comunidades, presumir que va por el tercer hijo y dar su segundo  informe en total oscuridad fue lo que caracterizo al edil de Mártir de Cuilapan (Apango),  al dar el   informe la noche de ayer 15 de este mes en  curso, el  edil José  Guadalupe Rivera; mientras los ciudadanos de la cabecera prefirieron, no asistir en demanda porque aseguraron, “no tenía nada que informar”.
Vecinos  de la cabecera municipal dijeron  que  la  noche del  grito fue la  oscuridad , todo  porque el  edil municipal mando desde una semana antes   mandó invitaciones  a todos los ciudadanos de la cabecera municipal, donde citó   a las seis de la tarde para dar su segundo informe de labores, pero las autoridades a  ver  la falta de respuesta de los ciudadanos,  tuvo que recurrir a bajar ciudadanos de la comunidad de la Esperanza  y de otras localidades.
Señalaron que se  pagó  para que asistieran los ciudadanos en su  segundo informe. A pesar de que había citado a las seis de la tarde,  el evento  inicio  a las ocho y quince minutos, pero lo que más incómodo a los asistente es que nunca prendieron las luces de la cancha de usos múltiples, por lo que la casi hora que duro el informe estuvieron totalmente a oscuras.
Según algunos deportistas, desde hace mucho tiempo han solicitado  al edil  José Guadalupe Rivera que le diera mantenimiento a las luces o en su caso cambiara las lámparas, ya que ellos no podían realizar sus eventos deportivos; mismo que este  lunes que dio su informe, el edil pudo comprobar en carne propia el mal alumbrado que había, y aunque puso a alguien a tratar de solucionar ese problema de última hora,  no solucionó  nada  de la  falla   electrónica, ya pasada las diez de la noche y no  hubo solución.
Confirmaron los vecinos que otra de las cosas que  llamo la atención,  que el edil municipal, al empezar a dar su informe se refirió a su esposa y le dio las gracias  que lo  haya ayudado y gracias a ella,  ya sea papa de tres hijos, lo que causo miradas de los asistentes y preguntas, “que eso que tenía que ver en un informe”.
En su mensaje  que dio, el edil municipal reconoció que muchas de las obras que se han hecho fueron por el gobierno federal y estatal, y en especial gracias a la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, además de que los proyectos fueron por diferentes instituciones, aunque nunca dijo que obras hizo. Lo que presumió, ayudo en algunos proyectos de gallinas y de hortalizas  varias  familia.
Incluso recordó en su   informe que la miel que se vende de la comunidad de Zotoltitlan, se exporta a otros países, pero jamás  comentó  que esos proyectos y esos trabajos son hechos por la misma comunidad, donde  ellos mismo son  los que andan tocando puertas en diferentes dependencias para poder vender su producto tanto a nivel estatal y nacional.
Al finalizar  dijeron que los trabajadores del Ayuntamiento, fueron obligados a asistir al evento, por lo que muchos externaban que solo habían asistido porque de lo contrario,   se sancionarían, “este  presidente, no debía de informar, porque nunca ha hecho nada por el municipio, pero que hoy anda apurado,  porque ya se siente diputado local, luego de ganar en esa zona el grupo jaguar”, dijeron vecinos.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios