Gallery

header ads

Claman apoyo 20 pueblos de la sierra de Guerrero, bajo control del crimen organizado

BALDEMAR GOMEZ  ROQUE
.-Habitantes de la comunidad del  municipio de  san  Miguel Totolapan, se quejaron  del  abandono  por parte del Estado y Federal,  desde hace dos años, en el cual  la delincuencia  organizadas se haya  apoderado en su totalidad de las  28   poblaciones que pertenecen a este  municipio, donde  20  localidades  en los  últimos días se hayan levantado en contra de la  delincuencia organizada, y  8 localidades  los  sicarios lo ocupan de refugio; en esas  localidades se presenta  secuestros  todos  los días,  el cobro de piso,  levantones y las autoridades  brillan por su ausencia.
Laguna de  Aguayonalco, Nacintla,Tacanbaro , Rancho Viejo,  Petlacala, Cinda  Vieja, Coronilla , San Bartolo………, a 12 horas de esta capital, dijeron los   habitantes  con una   voz  quebradiza  que se viven  una   violencia  y las  autoridades,  no han ido a solucionar, en ese lado  de la sierra de San Miguel Totolapan, exigen  que   acuda las autoridades, “que vayan y nos atienda a nuestro problema”,  dijo que  todos los días  pasan hombres armados, donde  amenazan a la población.
Dijeron que no cuenta con profesores, doctores, que desde hace  tres  meses  no existe  una incertidumbre de la delincuencia  organizada, y eso es motivo que  los  del docentes  y médicos se hayan  retirado de  esos  lugares, y que hasta la  fecha   no  ha  iniciado  el ciclo escolar, cometan que se presenta balaceras a  pleno luz del día, que  toda la  gente vive en la zozobra de esos  actos tan  atroz que el pueblo  tomo  la iniciativa defenderse  por sí  solos.
Adelantaron que el próximo 15 de septiembre bajaran 20 comunidades , para el gobierno resuelva sus problemas , dijeron que   van bloquear la  autopista del sol en palo  blanco  y la  puerta tres de casa  guerrero por tiempo indefinido, y que cada pueblo   traerá 200  ciudadanos, piden también que se integre a la  policía  rural para cuidar  a las comunidades y así mismo se  les exige a la presidente municipal Saúl Beltrán  Orosco(PRI) y su suba a visitarlos  para que atienda tal  problemática.
 También  realizaron un llamado a profesora  Silvia  Romero Suarez que es la titular de Secretaria de Educación Guerrero que  ponga  atención a esta  situación  tal  desesperante, que  mande  maestros. “Pedimos que   vayan  los marinos, para resguardarlo, porque   por los mismo  ya no   van las  empresas como  Bimbo , Coca Cola ,comercio de abarrote, medicamento, caravana de salud, el trasporte  público  no hay  ruta, nos  quitan los  teléfono, se llevan   todos,  esos  hombres armados”, y recordó que  todavía se  sigue saliendo la  gente  por la  falta de  seguridad  y por falta de apoyos,. Y que  después que se levantaron en arma han tenido  amenazas, al decirles que les van a caer  a matarlos a todos, través  de las radios, que se cuiden.
 Se desconocen que cartel, pero si se pelean entre los carteles de Michoacán  y  Guerrero. Por último piden que regresen los programas  sociales, “que regresen esos programas como Oportunidades, adulto mayores, que se llevan más de 2  años que  ya no  van  para  esos  lugares”, casi sale las  lagrimas  recordaron  que “nos secuestra  nuestra  mujeres, nos quitan cobijas, chamaras y piden también alimento los del crimen organizados,   luego piden  cuota  por producir, también a los ganaderos cobran, es difícil,  vivir así”.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios