Gallery

header ads

En Guerrero más de 3 mil maestros no han comprobado que trabajan, pero cobran


La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que busca a tres mil 218 maestros y trabajadores administrativos, ya que no se ha podido comprar su trabajo dentro de la dependencia. 
La dependencia estatal advirtió que los mentores y trabajadores implicados tienen como plazo hasta el 12 de este mes para comprobar sus labores, o de lo contrario se les descontará su salario, además de que se aplicará un procedimiento marcado por la Ley de Responsabilidades y Laborales. 

El titular de la dependencia, Marcos César París Peralta, dijo que de acuerdo con las estadísticas de la plantilla emergente, hasta el 5 de este mes logró capturar a seis mil 968 trabajadores docentes y administrativos que laboran en las siete regiones del estado, pero se busca determinar en que lugar de trabajo se encuentran. 
Sin embargo, a partir del 1 de septiembre se mandó la primera prórroga de cinco días para que comprobaran su lugar de trabajo, y se espera hasta el 12 de este mes que los tres mil 218 comprueben su ubicación laboral. 
Dijo que hasta el momento se han localizado a tres mil 70 trabajadores y queda pendiente contactar el cuatro por ciento del total de la nómina para entregar una plantilla al 100 por ciento con base en datos, y no haya problemas en el pago de trabajadores que hará la Secretaria de Educación Pública a partir de enero del 2015. "Hay de varios municipios con plazas administrativas y docentes.

Precisamente estamos haciendo los cruces de nómina y hay personal en centros administrativos y que por alguna razón los sacaron de la plantilla. Los trabajadores que actualmente tienen el exhorto no están ubicados en la plantilla" comentó. 
Indicó que de las 6 mil 968 personas docentes y administrativas registradas, en la región centro están en el sistema 756 personas, en la norte 817, Tierra Caliente tiene 441 personas, Montaña Baja 268 y Montaña alta a 64. Mientras que en la región de la Costa Grande hay registro de 371 personas, en Costa Chica 437 y la región Acapulco-Coyuca a 596 maestros y personal administrativo. 

Advirtió el contralor interno de la SEG que si en esta quincena no comprueban los tres mil 218 su labor, entonces se les dejará de pagar y se aplicará la sanción que corresponda. Puntualizó que la Reforma Educativa exige que ya no estén en centros administrativos personas que tienen claves docentes, pero será en otro momento que el Instituto Nacional para la Evaluación en Educación (INEE), dé a conocer los lineamientos claros para poder transformar las claves docentes en administrativas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ni ellos mismos saben su relajo que tiene la secretaria de educacion, habemos maestros que estamos frente a grupo y aun asi nos siguen requiriendo en chilpancingo y las personas que estan de aviadores a esos si no los tocan ni molestan, la secretaria de educacion sabe sobre la lista negra que hay en el exineban de acapulco donde quincena tras quincena van maestros que nunca han estado frente a grupo y cobran.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?