Gallery

header ads

EXIGEN INDEMNIZACIÓN DEUDOS DE MASACRE DE AGUAS BLANCAS; PROTESTAN EN PALACIO

BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo  Gro a 5 de septiembre de 2014.- Por más de dos horas y media,  15 pobladores del municipio de Coyuca de  Benítez, protestaron en la entrada del palacio de  gobierno para exigir  un pago de 50 mil pesos,   que  el gobierno se  comprometió  de dar  a los sobrevivientes del caso de Aguas Blancas, donde  ya pasaron  19  años  y no se ha hecho  justicia.
Andrés  Bernal  Refugio provienen de Coyuca de Benítez, es unos de los  sobreviviente del  caso de  aguas  blancas, tragedia sucedida hace  19  año que hasta la fecha,  “no se la  resuelto, exigimos que  el  gobernador Ángel  Aguirre Rivero  cumpla lo que  prometió en campaña  en darlos  un apoyo de 50  mil pesos  que sería   por  todo el  periodo de gobierno,  que  hasta la  fecha  no  ha cumplido”.
Dijo que se reunieron en  PROTUR en Acapulco, el pasado  3 de junio donde se quedo atravez de una mesa de trabajo que se les  iba a pagar ese día, en ese momento se les entrego 20  mil pesos. “Apenas  los dio  tres mil, que fue hace un mes,  como  somos  varios proveniente el caso de aguas  blancas más de 40 personas”. Recordó que  hace una mes a una  grupo de personas que  los trae el abogado Sanches Sanches se dio  apoyo  la cantidad de diez mil pesos, y al  grupo que  están ahora en plantón no les dieron nada.
Comentó  que  está una comisión adentro del Palacio  de Gobierno,  con la secretaria de  gobierno a ver si llega  a un acuerdo; pero también  sentenció  que  si no los  atiende, tienen la intención de  bloquear, dijo que  acudieron a esta protesta 15 personas, Bernal  Refugio  enseñó la historia del  caso aguas  blanca, donde  fue unos de los 40 sobrevivientes que  recibió  9 impacto de bala en diferentes parte del cuerpo,  que  estuvo internado  en el  hospital  y en terapia intensiva 35 días, donde un brazo  se les está  secando a consecuencia de los  balazos, mismo  que ambas manos están  chuecas, le  afectaron un riñón y trae tres  postas en el brazo izquierdo.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios