Gallery

header ads

PIDE AÑORVE CASTIGO A MINERA POR CONTAMINAR RIO




El vicecoordinador priista Manuel Añorve Baños pide castigar a la minera Grupo México por derrame de contaminantes
>
> - La suspensión de la mina Cananea debe ser inminente mientras se evalúan daños y se garantiza el saneamiento del medio ambiente, e indemnizaciones a la población afectada: Manuel Añorve
>
> El vicecoordinador priista Manuel Añorve Baños posicionó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, para señalar la magnitud del daño ocasionado por la empresa Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, como consecuencia del derrame de ácido sulfúrico en el Río Sonora.
>
> En su intervención, Añorve Baños subrayó la problemática derivada del derrame de sustancias contamienantes en Río Sonora, entre ellos: la afectación a más de 20 mil sonorenses, el desabasto de agua, encarecimiento del líquido vital embotellado, , ganado retirado, afectaciones en exportación de carne y suspensión de ciclos escolares en determinado momento.
>
> El legislador guerrerense sostuvo que la empresa Grupo México es responsable del desastre. Así mismo dijo que la Comisión Especial de Seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el Río Sonora busca el resarcimiento de los daños, mismo que debe ser ejemplar; entre ellos, la suspensión de la mina Cananea mientras se evalúan daños y se garantiza el saneamiento del medio ambiente, e indemnizaciones a la población afectada, afirmó.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios