Gallery

header ads

Policías en paro protestan en sede del informe de Walton



Unos 500 efectivos de la Policía Preventiva que tienen dos meses en paro laboral “tomaron” los principales accesos al recinto oficial del II Informe de Gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, para exigir una liquidación justa, aumento salarial y un sistema de pensiones para gendarmes senectos, entre otras demandas.

Alrededor de las 11:00 horas, encabezados por su apoderado legal, Jesús Antonio Lemus Beltrán, los efectivos policiacos se apoderaron del acceso principal del Centro Internacional Acapulco (CIA), sobre la avenida costera Miguel Alemán, así como de las entradas adyacentes que eran usadas por invitados especiales y público en general asistente al evento.

Con un altavoz, el asesor jurídico acusó a la primera autoridad municipal de ser “cómplice de la delincuencia” al no permitir que la Policía Preventiva salga a dar seguridad a las calles bajo el argumento de que está en proceso la transición al Mando Único estatal.

Añadió que Walton no ha demostrado la suficiente capacidad para resolver este sensible problema de paro laboral que el próximo 24 de septiembre cumple dos meses.

“Luis Walton se ha convertido en cómplice  del hampa y de la delincuencia l no permitir que la policía haga su labor. Al no permitir que la policías se vuelva a armar para atacar a la delincuencia que está atacando de manera impune al municipio de Acapulco”, sostuvo.

Lemus Beltrán añadió que es evidente “un juego oscuro” del presidente municipal de mantener sin armas a los gendarmes locales.

“Yo no sé cuál es el juego del presidente municipal de impedir que la policía salga a darle atención y seguridad a la ciudadanía. Qué intereses oscuros hay de tras de la acción de Luis Walton de desarmar a la Policía Preventiva. Qué intereses ocultos tiene Luis Walton de no permitir que la policía salga a cumplir con su labor de brindar seguridad pública al municipio”, insistió.

Además recordó algunos de los puntos del pliego petitorio como aumento salarial del 20 por ciento, liquidación al 100 por ciento, un programa de pensiones para policías adultos mayores, así como seguro social, entre otros.

“Solamente se le está pidiendo que ya haga los trámites para que hagan la devolución de las armas y la policía salga a trabajar. Eso es todo lo que se le está pidiendo al licenciado Luis Walton. Él rehúye a s responsabilidad y se le está achacando (el pliego petitorio) al gobierno del estado y el propio gobierno del estado ya nos ha dicho que es la responsabilidad del municipio”, sostuvo.

Cabe mencionar que los policías inconformes no lograron incursionar al recinto oficial del II Informe de Gobierno realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA), el cual fue prácticamente blindado por efectivos de la Policía Federal, la Fuerza Estatal de seguridad con equipo antimotines, así como del Ejército y la Marina.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios