Gallery

header ads

Pueblo de Guerrero se dice amenazado por policías comunitarios de la CRAC; piden apoyo al gobernador

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
- Pobladores  de la comunidad Barranca de  Tecoanapa perteneciente del  municipio de Marquelia,  zona de la Costa Chica, piden  al  gobernador Ángel   Aguirre  Rivero  su intervención para que se  solucione su problema, mismo que se encuentran  amenazados  por la  Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), piden la intervención del Ejército Mexicano para su resguardo, porque ya fueron amenazados  por  agentes  de  Eliseo  del  Villar  Castillo.
La comunidad de Barra de Tecoanapa municipio de Marquelia, hace un llamado urgente al señor gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero  o a quien corresponda,  ya que se encuentran amenazados por la CRAC, por lo que están pidiendo también la intervención del ejército nacional para su resguardo.
Mismo que  el 90 % de la población ha sido amenazada y advertida de que serán levantados por gente de Eliseo del Villar Castillo, líder de la CRAC, donde  lo responsabilizan directamente de lo que pueda sucederle a alguno de los habitantes de esta comunidad compuesta en su mayoría por pescadores.
 Que lo único que hacen es dedicarse a la pesca y las mujeres a vender el producto pero temerosos de que algo les suceda están dispuestos a suspender sus actividades y dedicarse a cuidar a sus familiares, “señor gobernador, procurador de justicia, es tiempo de poner una solución a este conflicto no esperen a que la sangre llegue al rio, la gente está dispuesta a defenderse como puedan pero no se van a dejar pisotear por LA CRAC”, han dicho.
Como se recordará que todo estos  problema  se derivó  cuando habitantes de  esta  comunidad de Barra de Tecoanapa, amenazaron con   linchar a tres vecinos, que pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), todo porque son señalados en la participación de desaparición de dos policías rurales que se llevaron a San Luis Acatlan, bajo del delito de lesiones en contra de un hijo de un policía comunitario de la comunidad de la Loma del Romero del municipio ante citado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios