Gallery

header ads

Rechaza MC haber pactado para apoyar a Evodio en 2015

· La que viene ya es otra elección, dice Adrián Wences; Walton, hombre congruente y de palabra: López Sugía



Francisco Javier Flores V.



Las dirigencias estatal y municipal del partido Movimiento Ciudadano rechazaron la existencia de un pacto político para apoyar en el próximo proceso electoral la aspiración del dirigente de la corriente política perredista Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, para contender por la presidencia municipal de Acapulco.

Lo anterior, luego de que se han escuchado versiones y ventilado en redes sociales por parte de gente del equipo del también secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que el alcalde Luis Walton Aburto, líder moral del MC en Guerrero, no estaría cumpliendo el pacto político y de caballeros que habría hecho hace casi tres años cuando fue ungido candidato, luego de que Evodio Velázquez declinó en su favor para que abanderara la coalición de izquierda que a la postre lo llevó a la silla edilicia.

En entrevista en un hotel de la costera, luego de inaugurar el evento denominado “Liderazgo y Fortalecimiento Político de Mujeres Ruta 2015”, organizado por Mujeres en Movimiento, sector femenil del MC, el dirigente estatal del partido naranja, Adrián Wences Carrasco, contestó a la pregunta del reportero: “Eso ya quedó atrás, son acuerdos que se quedaron en el pasado, y si estuvieran escritos en un convenio, es como un contrato, que es por un plazo determinado”.

Añadió que cada proceso electoral es diferente “y estamos hablando de que este que viene ya es uno nuevo, aquello fue hace tres años. Si de una semana a otra cambian las cosas, imagínate en tres años. ¿Quién puede decir que si hace tres años estuvo en el segundo lugar ahora puede llegar en primero? Nadie”, dijo en alusión al tercer lugar –según resultados preliminares- obtenido por la corriente Nueva Mayoría que encabeza Velázquez Aguirre, en la elección interna para consejeros municipales en Acapulco, en donde fue superado por IPG, que encabeza el diputado local Angel Aguirre Herrera y NI, de Sebastián de la Rosa Peláez quienes obtendrían el primero y segundo lugar, respectivamente.

Evodio y Aguirre, hasta ahora, son los más fuertes aspirantes perredistas que buscan ganar la candidatura a la alcaldía porteña.

En el mismo evento, el líder municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, dijo desconocer que se haya pactado en ese sentido. “No podría emitir una opinión de algo que desconozco, pero lo cierto es que Luis Walton, nuestro líder máximo a nivel estatal, es un hombre congruente, de palabra, que se ha distinguido a nivel nacional precisamente por el cumplimiento y el honor a su palabra”.

Agregó que tan cumple sus compromisos, que incluso sigue vigente en lo que se pactó durante la campaña; “ahí están los funcionarios públicos que tienen identidad con algunas expresiones de la izquierda, ese es el mejor ejemplo que podemos ofrecer” de que Walton respeta los acuerdos.

López Sugía no descartó que MC haga su propia propuesta para abanderar a las izquierdas en a próxima contiende por la alcaldía, pues al igual que Wences, se dijo convencido de que solamente unidos podrán salir avante en la elección del 2015.


© 2014 Microsoft
Términos
Privacidad y cookies
Desarrolladores
Español



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios