Gallery

header ads

SE CREA AUTODEFENSA EN LA TIERRA CALIENTE



** Nace en Petlacala la primer policía comunitaria conformada por pueblos de la Sierra de San Miguel Totolapan
** Afirman que no ay médicos no tienen maestros y les cancelaron el Procampo además no hubo quién les llevara el fertilizante a sus pueblos**.
REDACCION
San Miguel Totolapan Gro,..  En la Comunidad de Petlacala en la parte alta de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan se creó ayer sábado 30 de agosto la primer autodefensa o policía comunitaria en la Tierra Caliente la cual está conformada por varios pueblos de esa zona la cual estarían también algunos del municipio de Coyuca de Catalán que han denunciado en los últimos días atropellos de parte de fuerzas castrenses por aquellos lugares serranos.

El lugar de concentración fue la comunidad de Petlacala lugar conocido por su extracción de mezcal en donde varios pueblos acordaron levantarse en armas y ser ellos mismos quienes brinden seguridad a sus habitantes de aquellos lugares.

Los motivos por los que decidieron crear su propia auto defensa fue porque no ay médicos no tienen maestros y les cancelaron el procampo además no hubo quién les llevara el fertilizante a sus pueblos y por las viudas que han quedado y los muchos huérfanos que sufren.

Otro de los motivos es que el comercio en sus comunidades no llega por la falta de transporte público todo por la inseguridad por lo que llegó a tope y se decidió la gente todo por la vía legal.

 FUENTE; NOTICIERO ARCELIA GUERRERO

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios