Gallery

header ads

20 detenidos por agresión a estudiantes del TEC: Fiscalía



APPE Noticias México

Acapulco, octubre 13.- Al menos 20 efectivos del Grupo Táctico Antisecuestros (GTA) de la Fiscalía General del Estado (FGE) son  detenidos para deslindar su participación en la agresión a balazos que sufrieran estudiantes del Tec. de Monterrey con saldo de un estudiante de origen alemán herido.

En conferencia de prensa en este puerto, el vicefiscal de investigación de la FGE, Víctor León Maldonado, dio a conocer que no tenía antecedentes certeros de lo que ocurrió la noche del domingo, pero que el Ministerio Público realiza la investigación para deslindar la responsabilidad.

“Todavía no sabemos quiénes van a quedar en calidad de detenidos hasta el momento. Los que participaron en la operación son entre 15 a 20 personas, no tengo bien el dato concreto. Pero estamos recabando todas las declaraciones (…) Están detenidas ante Ministerio Público, estamos viendo a quiénes practicar las pruebas que ya les mencioné de acuerdo a los testimonios que tengamos para ver quiénes son los responsables y ejercitar acción penal en su contra”, aseguró.

El vicefiscal expuso que fueron aseguradas las armas de cargo a efecto de practicar distintas periciales, entre otras, la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía.

A pregunta expresa, León Maldonado aseguró que no hay una orden de disparar contra los ciudadanos en caso de que no se paren en algún puesto de control de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a la cual pertenece el GTA.

“No hay orden de disparar. Si hay protocolos, se siguen siempre los protocolos, por eso estamos ahorita viendo cuál es la situación, quién fue el que incumplió con su función para efecto de ejercitar acción penal.

“No es la orden tajante detenerse, pero yo creo que si hay filtros y si hay autoridad que te indique una situación, como ciudadanos debemos obedecer a la autoridad, lo cual no implica que una persona esté autorizada para realizar disparos contra alguien que decidió no detenerse. Por ese motivo están detenidos y están sujetos a una investigación”, apuntó.

El domingo alrededor de las 22:00 horas, integrantes del Grupo Táctico Antisecuestros de la FGE disparó contra una camioneta van de color azul en la que viajaban de Acapulco hacia la Ciudad de México cinco estudiantes del Tec. de Monterrey y de la Universidad de Chapingo.

En el ataque resultó herido el ciudadano alemán Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años de edad, que de Chilpancingo fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Asi se pusieran de mierdas con los que mataron a los estudiantes de la normal isidro burgos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?