Gallery

header ads

Acapulco en Su Tinta


La directora de Enseñanza y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Citlali Guerrero, consideró que el encuentro ha logrado "buenos resultados" en su objetivo de posicionar a Acapulco como un referente de la literatura nacional
México, DF.- Los acapulqueños, en 2011, no querían salir ni a bailar, preferían estar en sus casas. Para contrarrestar la imagen de violencia surgió el Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta.

La directora de Enseñanza y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Citlali Guerrero, consideró que el encuentro ha logrado "buenos resultados" en su objetivo de posicionar a Acapulco como un referente de la literatura nacional.

En su cuarta edición, el festival está dedicado a José Revueltas, por el centenario de su natalicio, y rinde homenaje a Luis Zapata por los 35 años de su novela El vampiro de la colonia Roma.

Del 8 al 11 de octubre se reunirán en el Centro Cultural Acapulco y otras sedes alternas, escritores como el español Juan Antonio Masoliver Ródenas, el colombiano Efraim Medina y los mexicanos Óscar Oliva, Coral Bracho y Marcelo Uribe, junto a autores jóvenes como Christian Peña, Claudina Domingo y Raciel Quirino.

Una vez más, como en las ediciones anteriores, el Premio Nacional Acapulco en su Tinta correspondió a un autor del Distrito Federal: Dan Ruiz Reyes, por su relato "El fantasma de La Quebrada".



El programa del festival puede consultarse en www.guerrero.gob.mx.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios