Gallery

header ads

Acapulco funcionará como home port para la ruta Amazing Pacifico

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán considerados para ingresar a esta ruta por destinos de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México.


Fotografía por: Especial

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estableció las bases para lograr que Acapulco funcione como home port para la ruta Amazing Pacifico, que recorrerá cinco países de Mesoamérica, en negociaciones llevadas a cabo en el 21 Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

El delegado de la Sefotur Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que a través del trabajo de la Subsecretaría de Promoción de Sefotur en el último congreso de cruceros en Saint Maarten, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán considerados para ingresar a esta ruta por destinos de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, en un recorrido por el bello Pacífico de Centro América y México.


“Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para revitalizar el segmento de cruceros, hemos tenido una dinámica presencia en los principales congresos del mundo, en los que se han concretado acciones como el regreso de la línea Norwegian Cruise Line, que trae 15 cruceros a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo para la siguiente temporada” señaló Aluni Montes.

De igual forma, el funcionario estatal comentó que en la búsqueda de alternativas para la expansión del mercado de turismo marítimo, la ruta Amazing Pacífico representa una oportunidad para enfatizar que los puertos de Guerrero están listos para recibir a los cruceros de todo el mundo, con el mejor clima, atractivos únicos y la tradición de la cálida anfitrionía guerrerense.

Asimismo, Javier Aluni Montes recordó que Acapulco es pionero como home port para líneas de cruceros tan grandes como Princess Cruises y recientemente con Pullmantur y Ocean Dream, gracias a que cuenta con la infraestructura portuaria ideal para embarque y desembarque de pasajeros, con la ventaja adicional de su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Finalmente, el secretario de Turismo, Javier Aluni, destacó que los avances de Guerrero en la reactivación del mercado de cruceros son palpables, al recibir este 24 de octubre el primer barco de la temporada, Crystal Symphony, en Acapulco. Reiteró que con la llegada de 15 cruceros de la línea marítima Norwegian, se asegura el flujo de 45 mil turistas extranjeros y una derrama económica de 3.6 millones de dólares para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en 2015.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios