Gallery

header ads

Caen presuntos implicados de “alto perfil” por caso Iguala; los llevan a Seido

Arturo Angel y Víctor Rodríguez Octubre 17, 2014 1:34 pm


En las últimas horas, fuerzas federales detuvieron a un número aún no precisado de personas en el marco de las investigaciones relacionadas con la operación de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero y el asesinato y desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Autoridades


FOTO: José Víctor Rodríguez

En las últimas horas, fuerzas federales detuvieron a un número aún no precisado de personas en el marco de las investigaciones relacionadas con la operación de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero y el asesinato y desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.



Autoridades consultadas indicaron que las personas aseguradas, cuyas identidades no se han dado a conocer aún pues se esperan anuncios oficiales más tarde, se encuentran declarando ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Entre los detenidos hay varios catalogados de “alto perfil”.



24 HORAS pudo registrar desde esta mañana el traslado de las personas detenidas en un fuerte operativo de seguridad instrumentado por la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF) y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).



Los asegurados fueron movidos primero a un centro hospitalario y luego a la SEIDO. Se utilizaron incluso vehículos blindados.



A la sede de la referida subprocuraduría también llegaron elementos de la Unidad Especializada en Recolección de Indicios de la Policía Federal.



Cabe señalar que la PGR ya había anunciado en días anteriores que buscaba a varios “objetivos” relacionados con la delincuencia organizada en Guerrero así como autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes normalistas, entre ellos supuestos líderes del grupo criminal conocido como Guerreros Unidos.



Otras personas buscadas por las fuerzas federales son recientemente revocado edil de Iguala, José Luis Abarca, y el jefe de la policía municipal de ese municipio, Felipe Flores Velázquez.


Operativo y miedo



Desde los primeros minutos de este viernes, elementos de la PF, así como de la Policía Federal Ministerial, resguardaron todo un piso del Hospital Torre Médica de la Ciudad de México, así como sus inmediaciones.



Durante la madrugada, decenas de vehículos artillados y blindados se infiltraron entre las calles de la colonia Tabacalera, en el Distrito Federal, cuyos ocupantes fotografiaron, video-filmaron, e incluso, intimidaron a conductores, vecinos y transeúntes que pasaban por la zona.



Los movimientos más importantes se realizaron entre las 8:00 horas y las 11 de la mañana, cuando vehículos oficiales suspendieron la circulación de la calle José María Iglesias para que los blindados pudieran trasladar de vuelta al grupo de presuntos delincuentes.



24 HORAS confirmó que los policías –dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de la PGR, respectivamente– intimidaron con sus armas de fuego a varios ciudadanos que transitaban por el lugar.



Incluso, un grupo de policías federales ingresó al interior de un restaurante aledaño para exigirles a algunos curiosos sus teléfonos celulares, ya que por la movilización policial filmaron parte de este operativo.



Vecinos del lugar telefonearon a la policía capitalina por lo que aseguraron “podrían accionar sus armas en contra de los vecinos en cualquier momento”. La policía capitalina acudió al lugar; sin embargo, ante la presencia federal solo se limitaron a observar desde lejos.



Fue a través de dos vehículos artillados conocidos como “rinocerontes” donde fueron trasladados, por lo menos un par de sujetos, hasta el hospital capitalino y de vuelta a las instalaciones de la federación.



“Una de las personas arrestadas fue transportada con todo y una silla de ruedas, ropa hospitalaria de color blanco y lentes oscuros”, narró uno de los vecinos de la zona céntrica de la capital.



El operativo concluyó pasadas de las 11:00 horas de este viernes, cuando los pacientes y visitantes de este hospital pudieron continuar con sus actividades habituales.


DATO

Se espera una conferencia de prensa en próximas horas para anunciar nuevos avances en la indagatoria de este caso.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios