Gallery

header ads

“Crispación social” en Guerrero: Gustavo Madero



El presidente nacional del PAN, con licencia, al hablar sobre la situación que prevalece en Guerrero, sostuvo que advierte que hay una crispación social muy evidente, "la misma que provoca que sucedan crímenes que no se justifican, porque terminan con la vida de jóvenes que quieren cambiar a su estado, y todo porque afectan algunos intereses".
Comentó que en estos momentos se debe apoyar los trabajos encaminados a que el crimen se aclare y se haga justicia.
Pidió que no se especule sobre el caso, que se esperen los resultados de la investigación para permitir que haya una conclusión certera.
El dirigente nacional panista agregó que "Guerrero necesita recuperar la paz social", entrevistado al término de una reunión a puerta cerrada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Guerrero necesita recuperar la paz social, la confianza de que la gente puede salir a las calles y realizar sus actividades productivas sin correr peligro alguno", enfatizó, antes de retirarse, y añadió que en la entidad se debe fortalecer al Estado de derecho, lo que pasa por depurar a las instituciones.
Madero acudió a la residencia oficial Casa Guerrero acompañando a la familia de Braulio Zaragoza Maganda, el secretario general de la delegación estatal del PAN abatido a balazos en Acapulco.
Se refirió al caso de Zaragoza Maganda como un crimen artero, perpetrado contra una persona que lo único que quería era trabajar para favorecer su comunidad.
Tras la comunicación con el Ejecutivo local, Madero reconoció que sí hubo una respuesta inmediata a la petición de reunirse.
La familia solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el asunto, en tanto que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció sostener una colaboración absoluta.
"Nos dijeron que hay la determinación de ubicar al o los agresores, nosotros vamos a esperar", apuntó.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios