Gallery

header ads

Diputados federales irán a Guerrero a exonerar a Aguirre por el caso Ayotzinapa




La Cámara de Diputados acordó crear una comisión especial para dar seguimiento al caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, tras ser atacados por policías en Iguala, Guerrero.

El órgano parlamentario estará integrado por un representante de cada bancada, y será presidido por Guillermo Anaya Llamas, del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Además, conformarán la comisión Manuel Añorve Baños, del Partido Revoluconario Institucional (PRI); Lizbeth Rosas Montero, del Partido Revolución Democrática (PRD); Ruth Zavaleta Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), y Sonia Rincón Chanona, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Anaya Llamas citó a los integrantes de la nueva comisión a reunirse este miércoles a las 10:00 horas (local).

La diputada Aguilar Gil dijo a CNNMéxico que viajarán a Iguala y a Ayotzinapa para reunirse con autoridades, familiares e integrantes de la sociedad civil, con el fin de allegarse información.

Asimismo, llamó a sus compañeros a evitar la politización de la investigación.

"Creemos que la forma en la que se está llevando la investigación y el manejo político que se está dando al tema es escandaloso y demuestra claramente el estado de inseguridad y la falla sistemática que hay en la estrategia de seguridad en el país", comentó este martes en entrevista telefónica.

La comisión se creó a propuesta de la diputada Aguilar Gil. El planteamiento fue avalado por los líderes de las fracciones parlamentarias reunidos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y posteriormente en el pleno.

La comisión especial representa una excepción, pues los diputados previamente habían acordado no autorizar el establecimiento de nuevas comisiones especiales.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Le hacen al pendejo, todo fue para hacer quedar mal al inepto de aguirre pero se les pasó la mano y se salió de control y todo para que el PRD ya no gane en guerrero y estos dinosaurios se apoderen del estado.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?