Gallery

header ads

En Guerrero no saben cómo se les escapó el alcalde de Iguala: Zavaleta

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda. Foto: Especial.

La diputada dijo que la reunión con Ángel Aguirre fue muy productiva en términos de información.


México.- Pese a que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, juega un papel importante en las investigaciones que llevan a cabo por la desaparición de los 43 normalistas, en Guerrero no saben cómo se les escapó, aseguró Ruth Zavaleta.

La diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) forma parte de la comisión especial de diputados federales que dan seguimiento a las investigaciones por el caso Iguala, y quienes se reunieron ayer en Acapulco con el gobernador guerrerense Ángel Ángel Aguirre y algunos integrantes de su gabinete.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, aseguró que dicho encuentro fue muy productivo en términos de información, "porque se nos dio un informe muy amplio de cada uno de los presentes que era el Procurador, el representante de Derechos Humanos, el Secretario de Gobierno y el propio gobernador".

Explicó que las preguntas que llevaban preparadas “prácticamente” se fueron compactando porque en el transcurso de la exposición se fueron dando varios datos, de los cuales tenían dudas antes de la exposición.

No obstante, indicó que lo que siguió causando malestar a la comisión, lo cual no van a juzgar, pero en determinado momento se tiene que tener la información, es cómo se escapó el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

"Que es clave para que se pueda tener certeza de qué pasó con los 43 desaparecidos, toda esta investigación que está frenada porque no hay información de ese tipo. Lamentablemente la respuesta que nos dieron fue que no supieron por dónde se les fue", subrayó.

Para la legisladora el gobernador Aguirre debe renunciar.

"Sabe qué a mí me parece que sí se tiene que ir, es una opinión mía porque usted ya tiene experiencia de otros casos en donde se ha enfrentado con esta actitud de decir renuncio y se queda alguien que esté al frente y porque esto está afectando ya a nivel internacional en otro contexto (...) pero no contestó nada al respecto y finalmente ratificó su dicho de que ya mandó la propuesta al Congreso", dijo.

Zavaleta Salgado calificó como productivas las reuniones de Comisión tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno local, pero también con los diputados locales, "porque no es lo mismo que nosotros estamos investigando desde aquí a que ellos lleven ahí el problema y que tienen otros puntos de vista muy diferentes".

La diputada federal sostuvo que la Comisión discute qué día se trasladarán a Iguala y con qué otras autoridades locales hablarán la próxima semana.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios