Gallery

header ads

Inicia la segunda Feria Internacional del Libro Acapulco

CLAUDIO VARGAS ( )

En el Foro Santa Lucía del Centro Internacional Acapulco (CIA), bajo el cielo de Acapulco estrellado, con el fondo músical de Jazz de Escalandrum del argentino Daniel Pipi Piazzolla, y con la presencia de la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; el presidente Luis Walton Aburto puso en marcha la Feria Internacional del Libro Acapulco 2014 (Fila) en su segunda edición.

En la entrada principal del CIA, entre el teatro Juan Ruiz de Alarcón y el salón Teotihuacan, fue colocado el escenario y los locales de las editoriales, incluido un cubículo para la exposición de libros cubanos, donde se pudo encontrar la obra El Che Guevara, vida, muerte y resurrección de un mito, del escritor Reginaldo Ustariz, así como La Cultura Rstari en Cuba, de Samuel Furé Davis.

La música de Piazzolla Plays Piazolla se escuchaba de un extremo al otro, entre luces de colores que iluminaban el auditorio donde los asistentes disfrutaban una mezcla de jazz y tango, mientras otros probaban algunas bebidas tradicionales de Argentina y Cuba.

En las presentaciones se observaba la portada de Autores Selectos, Hebert George Wells y Lewis Carroll, no muy lejos estaban La República de Platón y el Diario del Che en Bolivia, así como El Sueño de Colta y La Casa Verde, de Mario Vargas Llosa, entre los cientos de libros que se pueden encontrar en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2014.

La embajadora de Argentina, Vaca Narvaja, felicitó al presidente municipal por interesarse en actividades que promueven la cultura. En su intervención, Walton Aburto dijo que “abrazar un libro es estar abrazando la posibilidad de un mejor futuro para todos nosotros;

en esta feria del libro también se da un reconocimiento a las obras de dos grandes poetas mexicanos: Octavio Paz y Efraín Huerta; la poesía y los pensamientos de estos autores y la literatura Argentina, nos hablan de la belleza del pueblo de México en la búsqueda de su libertad y su espíritu más profundo y más real”, expresó el alcalde a los asistentes.

“Será maravilloso ver cómo las palabras de estos dos grandes poetas, bellamente escritas, cobran vida en las miradas nuestros niños y jóvenes”, agregó el presidente en su mensaje y dijo que todo este gran banquete literario será un vehículo de transformación de la vida de las personas.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios