Gallery

header ads

Maestros jubilados bloquean zona turística de Acapulco


Se manifiestan maestros del SNTE en Acapulco; piden pago de prestaciones





Foto Héctor Briseño


Acapulco, Gro. Unos mil profesores y jubilados de diversas delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en este puerto para exigir que el gobierno estatal pague bonos y prestaciones retrasados por concepto de jubilación y el sistema de ahorro para el retiro.

La caminata inició alrededor de las 10:30 horas en la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero, donde se concentraron los inconformes, la mayoría pertenecientes al sector del magisterio y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, en la calle prolongación avenida Universidad.

Los jubilados y pensionados, procedentes de las siete regiones de la entidad, anunciaron que se dirigirán hacia el asta Bandera, frente al parque Papagayo, pero antes, llevarán a cabo un mitin frente a la Gran Plaza. Los manifestantes portan moños rojos como distintivos de sus delegaciones y otros usan moños negros en señal de luto y solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Aunado a la marcha, cuyo punto de inicio es a unos 100 metros de la glorieta de la Diana, un centenar de estudiantes y padres de familia, además de directivos de la primaria Juan Escutia de la colonia Tierra y Libertad, mantienen bloqueada la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la gasolinera de la Diana para exigir, por segunda ocasión en esta semana, mejoras en cinco salones que fueron destruidos por la tormenta Manuel en septiembre de 2013.

Ambas movilizaciones provocan caos en el tráfico vehicular, en la zona Dorada, pues los vehículos son desviados hacia un carril en sentido contrario.

Ninguna autoridad municipal se ha hecho presente. Únicamente unos seis motociclistas de la Policía Federal que vigilan que todo se efectúe dentro del orden.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios