Gallery

header ads

MUEREN 8 BEBÉS EN 15 DÍAS EN HOSPITAL DEL NIÑO Y DE LA MADRE DE CHILPANCINGO

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo gro a  3 de octubre de 2014.- Padres de familia de diversos puntos de la zona centro del estado, denunciaron que en el Hospital del Niño y de la Madre, han fallecido alrededor de ocho bebés en un tiempo de 15 días, todo derivado del mal servicio y la negligencia médica que impera  en esa institución.
Los padres que pidieron mantener su nombre en el anonimato, exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, una investigación y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de esos hechos.
Un grupo de padres de familia que se reunieron con dos reporteros de la capital, señalaron que las causas de esos decesos, fue el mal servicio que se presta a las mujeres embarazadas, a los bebés recién nacidos y a los niños en general por parte de médicos y enfermeras, los cuales en lugar de hacer su trabajo prefieren platicar u hacer otras cosas menos asumir su responsabilidad que tienen en dicho nosocomio.
El caso más reciente que tuvieron fue este jueves donde murió un bebé, el miércoles otro y el lunes dos más, mientras que la semana pasada fallecieron 4, “y a las madres y familiares solo les dicen que no se pudo hacer nada, cuando es evidente que a los recién nacidos no les ponen atención”.
 Dijeron que aunado a ello falta personal médico, especialistas y enfermeras, “y según una pediatra, no hay ningún cirujano en el hospital, y que por eso no se pueden hacer operaciones, y en consecuencia se mueren los niños”. Los padres denunciantes criticaron que el personal médico desatienda sus responsabilidades, en perjuicio de los niños que ahí son atendidos, a menos, claro, que tengan recomendaciones de funcionarios influyentes.
 Por ello, demandaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ordene al secretario de Salud, Lázaro Mazón, iniciar una investigación al respecto, con el fin de que al menos se castigue la negligencia médica en ese hospital, ya que nunca podrán volver a tener con vida a sus hijos que allí han muerto.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios