Gallery

header ads

No debe descartarse el nombramiento de comisionado especial en Guerrero: Navarrete

Por José Antonio Román

lun, 06 oct 2014






Carlos Navarrete toma protesta como nuevo líder nacional del PRD. Foto: Roberto García Ortiz


México, DF. La nueva dirigencia nacional del PRD y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunirán en breve con funcionarios del gobierno federal para tratar el tema de la inseguridad en la entidad, adelantó Carlos Navarrete, nuevo líder nacional perredista.

Dijo que dada las condiciones de violencia que se vive en la entidad, no debe descartarse la posibilidad de que sea nombrado un comisionado especial, como existe en el estado de Michoacán.

“Lo que sea necesario hacer, hay que hacerlo. Pasado mañana, aquí en la Ciudad de México nos reuniremos el secretario general (Héctor Bautista) y yo y varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional, con el gobernador Ángel Aguirre, con funcionarios del Gobierno del Presidente Peña Nieto”, según se señala en un comunicado.

“Estamos ante una emergencia, hay un brote de violencia en Guerrero y tenemos que enfrentarlo juntos”, agregó.

Navarrete celebró la decisión de decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer el caso de los normalistas de Ayotzinapa, pues el gobierno federal debe corresponsabilizarse con las autoridades de Guerrero para poner en marcha un programa emergente que ayude a combatir el clima de violencia que se vive en la entidad.

Recordó que así ha pasado en otras entidades que han sido azotadas por el fenómeno de la violencia y la inseguridad, como son los casos de Tamaulipas o Michoacán en donde las fuerzas federales han sido convocadas a trabajar.

“Ahora que en Guerrero se desborda la violencia de los delincuentes, de las bandas organizadas y que han cometido la atrocidad con jóvenes estudiantes, apropiándose de una policía municipal, el Gobierno Federal junto con el Gobierno Estatal, deben diseñar una contra ofensiva inmediata, con la Gendarmería y con fuerzas federales”, dijo el nuevo presidente del PRD.







LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios