Gallery

header ads

PIDEN DOCENTES DE LA NORMAL DE CHILPACINGO NOMBREN DIRECTOR

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Trabajadores de la Educación instalados en la Normal “Rafael  Ramírez”, exigen  que se  realicen el  nombramiento  de nuevo director conforme a la  convocatoria que   instruya las Secretaria de Educación   Guerrero, y que no se   exista el “dedazo”, y además desecharon las propuesta de compañeros que se  den la dirección de acuerdo a usos y costumbre.
En conferencia de prensa, los docentes Delfino  Ermilo  Bivalva Carrillo, Hugo  Hernández  Sanches, Enrique Marino Romero, dijeron en conjunto que  son  trabajadores  de la Escuela “Rafael  Ramírez”, que están enfrentando conflicto , donde la  actual administración está  terminando está  terminando  el  periodo de  tres años,  pero donde y existe   un  grupo antagónico de docentes , que pretende de la manera de la presión,  con la  fuerza   física,  tomar   la dirección, exigir  que los actuales  directivos  que dejen la dirección de manera ilegal.
“Queremos  manifestar que  los  nombramientos para los cargos de de los  directivos  y subdirectivas, que sean otorgados  por la Secretaria de Educación  en  Guerrero,    “pero de  una parte antagónica de un afán desmedida en algo personal, tiene  un  propuesta  para los nuevos directivos, sin ningún    criterio académico, administrativo, solamente mediando  la ambición personal de llegar al poder”. Denunciaron tales tipos de actitudes, y de presiones, “se  deben de considera un  procedimiento de elección diferente, al  existir criterios, de experiencia en la  gestión”.
Exhortan  que la  SEG convoque para elijan a los directivos mediantes  unos lineamientos; asi  también  desmintieron las acciones de  los  actuales directivos que son el ,maestro  Fausto Arturo Cisneros  Noyola director,  Flor de María Baranda  Rendón, subdirectora académica, el profesor  Rogelio de la Cruz  Sanches, subdirector administrativo, ellos  terminaran su gestión el día 17 de octubre, “no  obstante  un grupo de profesores aglutinados en  torno al comité  delegacional en manifestado en diferentes espacios que las persona en referencia antes citadas , no quieren dejar el cargo, aluden que   por  usos  y costumbres,  ya les corresponden ante esta situación , estamos para manifestar que los actuales directivos,  les han explicados  en varias ocasiones que en cuantos las autoridad  educativas les  expidan, un  nombramiento, ellos harán entrega  a quien correspondan y donde  muestren de manera  legal que va ocupar el espacio”.
Sentenciaron, “venimos a  desmentir a los  profesores  Pablo Días  Teodoro, Armando  Gonzales Ramírez, Enrique  Gómez  Segura,  que dejen de difamar a la escuela , en relación lo que  han dicho en  otros espacios al decir que la actual administración, queremos decir que la administración  no se opone al relevo, dijeron que  ha existido  un  buen  procedente en su admistracion, que las autoridades  educativas  ejerzan su función para elegir  bien al  nuevo director.
Dijeron los que   quieran dirigir la escuela  deben de participar en un concurso, mediante  una convocatoria, y cubrir los requisitos, que se contemple;  “no los  importa quien llegue, eso sí  estamos en contra del  “dedazo”, que el que  llegue  sea capaz de llevar  las  cosas  por un  buen  camino, que someta la convocatoria,  que es la competencias de la autoridades emitirla  el  concurso”.
Finalmente responsabilizan a  los docentes  Pablo Días  Teodoro, Armando  Gonzales Ramírez, Enrique  Gómez  Segura     por los actos de  violencia  que pudieran desatarse derivador de esta elección de directivo en el interior de la escuela. Así  también  se une a los acontecimientos de los normales de ayotizinapa que sucedió el pasado 26   y 27  de septiembre  en el cual murieron varios estudiantes.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios