Gallery

header ads

Sale Zambrano y asume Carlos Navarrete dirigencia nacional del PRD

Debido a irrupción en el presidium, encabezada por Dolores Padierna, René Bejarano, Aleida Alavez y Armando Quintero, se canceló el último mensaje de Jesús Zambrano como dirigente nacional del PRD.
En su primer mensaje, Navarrete admitió que los riesgos y retos son enormes. Además llamó a mantener firme el llamado a la consulta nacional para intentar revocar la reforma energética(Daniel Cruz)
Carlos Navarrete tomó protesta como dirigente nacional del PRD con 259 votos emitidos esta madrugada por el Consejo Nacional. Héctor Bautista será el secretario general con el 72.96 por ciento de los sufragios emitidos.
La fórmula de Carlos Sotelo-Gilberto Ensástiga obtuvo 26 de los 357 votos de los consejeros nacionales.
La corriente de René Bejarano votó en abstención, pues hubo 59 sufragios y 11 más nulos.
Con 215 votos, Navarrete obtendría el 60 por ciento,  suficiente para obtener la mayoría calificada.
A la 1:41 de la mañana rindieron protesta Navarrete y Bautista. Antes le dio la mano Carlos Sotelo a quien le dijo, "termina una etapa".
En su primer mensaje como dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete admitió que los riesgos y retos son enormes.
Reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas fundador del PRD, así como a Ifigenia Martínez.  Igualmente a Jesús Zambrano a quien le dijo: "cumpliste bien, cumpliste con tu partido".
"Puede haber posiciones confrontadas en el PRD pero estoy seguro que hay más coincidencias. Quiero pedirles que busquemos esas coincidencias y trabajar por ellas porque aspiro a ser el presidente de todos los perredistas".
Propuso la implantación de un plan nacional de fortalecimiento municipal y reagrupar a todos los diputados locales. Además a los presidentes municipales para orientar su ejercicio de gobierno.
Además llamó a mantener firme el llamado a la consulta nacional para intentar revocar la reforma energética.
Reveló que se sentará nuevamente con los partidos de izquierda y con Morena de Andrés Manuel López Obrador, si es que aceptan dialogar con nosotros" y dio a conocer que pidió a Cuauhtémoc Cárdenas su apoyo en ese esfuerzo.
Delineó parte de la estrategia electoral para 2015 a partir del triunfo en al menos 70 distritos de mayoría. Así como dos estados emblemáticos,  Guerrero y Michoacán.
Al término de su mensaje, presentó la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. En Acción Política estará José Guadarrama, en Organización, Juan Hugo de la Rosa. En Comunicación la ex gobernadora Amalia García.  En Equidad, Rosario Tapia, esposa de Jesús Zambrano.  En Relaciones Políticas y Alianzas, Telma Guajardo. Además,  René Bejarano en Acción Política estratégica y el hijo del secretario de Gobierno,  Héctor Serrano en la secretaría de Relaciones con gobiernos estatales.  Quedó vacante la secretaría de Federalismo para la coalición de izquierdas que no aceptó espacios en el CEN.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios