Gallery

header ads

SE REUNE EL RECTOR Y SECRETARIO DE GOBIERNO CON JOVENES DEL MOVIMIENTO KIOSCO



*** Se cierran los jóvenes al diálogo: exigen la entrada a quienes no hicieron examen y abandonan la sala de juntas
** El rector señala que será responsabilidad de la líder Margarita Martínez si algo les ocurre a los jóvenes que manipula
 Chilpancingo, Gro., a 1 de septiembre de 2014.- El rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, junto con el secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo se reunió con los integrantes del “Movimiento Kiosco” y padres de familia para dialogar sobre la situación académica de los jóvenes y ofrecerles opciones de estudio.
El rector refrendó la postura de la UAGro para mantener el diálogo directo   con los jóvenes y con los padres de familia, porque es el primer rector que se sienta a dialogar con los jóvenes que no fueron aceptados, luego de no haber alcanzado el puntaje necesario para ingresar. 
Bajo este contexto, el rector reiteró  la oferta de  250 espacios en 15 unidades académicas de la UAGro para que puedan continuar sus estudios.
El rector informó a los padres de familia que asistieron que la UAGro está abierta al diálogo a todos los jóvenes que presentaron examen, aún cuando el puntaje no haya sido el óptimo para ingresar. También les señaló que la máxima casa de estudios ha cambiado para bien y ahora hay normas que se tienen que cumplir para lograr una educación de calidad con inclusión social.
En respuesta, los jóvenes del Movimiento del Kiosco manifestaron su negativa de aceptar la oferta de la Rectoría y el Gobierno del Estado, ya que “su postura está cerrada a que únicamente quieren su ingreso a Medicina”.
Los manifestantes además exigieron que a la reunión ingresaran los  jóvenes que no hicieron examen Ceneval y además que a esos también se les den espacios en Medicina.
Dicho esto, los manifestantes abandonaron la sala de juntas de la Secretaria General de Gobierno, donde fue convocada la reunión, y señalaron que las propuestas las tenían que consultar con su líder, Margarita Martínez García.
Javier Saldaña Almazán  expresó su preocupación por la problemática que persiste debido a la postura de la líder, Margarita Martínez en mantener la  huelga de hambre, y  que pone en severo peligro la integridad física y psicológica de los jóvenes.
Asistieron a la reunión el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui; el Secretario Técnico del H. Consejo Universitario de la UAGro, Jesús Poblano Anaya; Director de Administración Escolar, Juan Carlos Medina Martínez y tres consejeros universitarios.
Por la parte de los jóvenes rechazados y sus padres de familia, asistieron Jesús Josimar Barrientos Flores, Luis Daniel Alcocer Portillo, Raúl Juárez Barruelos, Dania Morales Cervantes, Ogilva Guzmán Cantú, y representando a los padres de familia asistió Miguel Helguera Morales.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios