Gallery

header ads

Suspenden clases en cuatro regiones de Guerrero por “Simón”



 El gobernador Ángel Aguirre Rivero, ordenó suspender clases en cuatro regiones de la entidad ante la inminente formación de la tormenta tropical Simón frente a las costas michoacanas.
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario guerrerense determinó, como una medida de prevención, suspensión de labores escolares este jueves en Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente.

El órgano de Protección Civil se declaró en sesión permanente, ante la presencia de la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán que presentaba 90 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas, y que hasta esta tarde se localizaba aproximadamente a 220 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

Aguirre Rivero exhortó a los integrantes del Consejo a continuar en alerta permanente, debido a que se prevén lluvias torrenciales en zonas de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, por lo que se determinó la suspensión  de clases en estas regiones de la entidad este jueves.

Otra de las medidas de prevención que se tomó fue prohibir la salida a la navegación por el alto oleaje desde Costa Chica hasta Costa Grande.

Reportó que por las recientes lluvias se han presentado daños en 175 viviendas, en Tierra Caliente, Costa Chica y Acapulco; se activaron refugios temporales, y se han evacuado a 69 familias.

Dio a conocer que a consecuencia de las lluvias que se han registrado en la entidad, una mujer de 42 años de edad murió en el municipio de Coyuca de Benítez al caerle un cable de alta tensión por donde ella transitaba.

El puerto de Acapulco y Zihuatanejo se mantiene cerrado a la navegación a embarcaciones menores y de pesca ribereña. 

También se reportó que alrededor de la 00:40 horas arribó maquinaria pesada al poblado de Barra Vieja, ubicado en la zona Diamante del puerto, para abrir de manera preventiva la barra ya que se encuentra en un nivel de alerta de continuar las lluvias.

En Acapulco, en la avenida Paseo del Pescador a la altura de la Playa Tlacopanocha,
 se reportó la caída de un árbol, donde acudieron elementos de Bomberos para retirar el árbol de la avenida y evitar accidentes.

En la colonia Renacimiento en la avenida Juan Álvarez se registró la caída de una barda. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios