Gallery

header ads

Suspenden clases en Guerrero por baja presión



 APPE Noticias México

Acapulco, octubre 16.-Al instalar el comité estatal de Protección Civil, por presencia de una baja presión con posibilidad de desarrollo a potencial ciclónico, el gobierno de Guerrero determinó suspender clases este viernes para las regiones de La Montaña, Costa Chica y Acapulco, así como Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

 El sub subsecretario de Protección Civil de Guerrero,  Raúl Miliani Sabido, informó que la baja presión se mantiene en monitoreo para verificar su desarrollo, en las costas de Guerrero,  adelantó que habrá lluvias de moderadas a fuertes, y que estas se pudieran extender hasta el próximo lunes o martes.

Encabezados por el gobernador del estado, así como autoridades de la Octava Zona Naval, el titular de Protección Civil de Guerrero, recomendó a los alcalde de las regiones de Montaña, Costa Chica, Acapulco y Coyuca de Benítez, a que manden avisos a sus pobladores para que tomen precaución por las lluvias que se presentarán en las próximas horas.

Durante la sesión, el Consejo Estatal se declaró en sesión permanente a efecto de tomar medidas preventivas ante una posible emergencia, por que las lluvias podrían prolongarse hasta el lunes o martes de la próxima semana, toda vez que  el fenómeno  permanecerá estacionario frente a la franja costera.

Por su parte,  el gobernador Ángel Aguirre Rivero, instruyó a que se notifique a los comités municipales de Protección Civil, para que preparen sus protocolos de prevención y atención de riesgos

Además, solicitó a Capitanía de Puerto que prohíba la salida a la navegación de embarcaciones menores para no poner en riesgo a los pescadores.

 Indicó que hasta las dos de la tarde de este jueves, la baja presión se encontraba entre las costas de Oaxaca y Guerrero, y tenía un 50 por ciento de potencial ciclónico. 

Refirió que el fenómeno natural afectará principalmente a las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Montaña, provocando lluvias torrenciales generando deslaves, crecimiento de ríos y arroyos.

Manifestó que debido a la condición de riesgo,  se eleva el nivel de alerta y se adoptarán  las medidas preventivas, y que de evolucionar, el fenómeno hidrometereológico se denominaría Trudi.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios