Gallery

header ads

TOMA DE TRIBUNA Y ACUSACIONES EN ELECCIÓN DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Frente Amplio de Izquierdas (FAI) emitió esta noche un posicionamiento al reanudarse la elección interna de presidente nacional, secretario general y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y órganos internos, donde aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) servirá ahora al PRI, al Presidente Enrique Peña Nieto y a la derecha.

Camilo Valenzuela dijo que la dirigencia que está por votarse –y donde, se prevé, será electo Carlos Navarrete Ruiz– dará continuidad a la corriente Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos” y servirá a la derecha para mantener bajo control a la izquierda mexicana.

“En esa lógica operó junto con el bloque de la continuidad del PRD, para cerrarle el paso a una visión distinta y alternativa. La Presidencia, la Secretaria General y la mayoría del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, así como múltiples dirigencias estatales, obedecerán a la política de oposición dócil al gobierno federal y sus políticas neoliberales, depredadoras y autoritarias”, dijo.

El pleno del IX Consejo Nacional del Sol Azteca reanudó la sesión a las 21:00 horas, después de un receso de seis horas y aprobó un resolutivo donde se expulsa al Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del Sol Azteca.

© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

© Proporcionado por Sin Embargo El PRD se alista para la elección de su dirigencia nacional . Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

ANTES, TOMA DE TRIBUNA

Simpatizantes de la corriente de René Bejarano tomaron esta tarde la tribuna del Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras la coalición que apoyaba a Cuauhtémoc Cárdenas decidió abandonar la elección para dirigente nacional.

Ambos grupos, los únicos que podían hacer contrapeso a “Los Chuchos”, acusan a la línea proclive al Presidente Enrique Peña Nieto de haberse apoderado del partido.

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), con un grupo de unos 40 perredistas de su “tribu”, tomaron la tribuna del Primer Pleno ordinario lX Consejo Nacional del PRD.

“¡Peña entiende el PRD no se vende! ¡Justicia, justicia!”, gritan los bejaranistas.

La fuerza de René Bejarano quedó en minoría en las elecciones internas del partido del pasado 7 de septiembre.

Bejarano con 52 consejeros, perdió la Secretaría General del partido que tuvo durante los últimos 3 años.

La Coalición de Izquierda que impulsó la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, confirmó hoy que no registrarán candidato para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que tampoco aceptarán ningún puesto al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni en los órganos de control, dijo Miguel Barbosa Huerta, Senador de la República.

El Senador que forma parte de la coalición dijo que hablaba no como Presidente del Senado de la República, sino como un perredista que acusa que un grupo se quedó con todo el partido y humilló a las expresiones más pequeñas.

Se trata de Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos” y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que lidera Héctor Bautista, quienes hoy se quedarán con el control completo del PRD al llevar a la presidencia nacional a Carlos Navarrete Ruiz y al líder de ADN a la secretaría.

“Fue una decisión de una mayoría que se formó en un proceso que no puede calificarse del que debió haber sido, se intenta formar órganos que no corresponden a un equilibrio político, ni mucho menos al desempeño de un partido democrático, plural, que sin duda habla de la decisión que toma esta mayoría para ejercer el control. Me preocupa el ánimo de controlar al partido. La posición es no aceptar incorporarnos a los órganos del partido”, dijo.

Barbosa explicó que a la coalición le toca una posición en el Comité y dos en los órganos de control. Sin embargo explicó que “Los Chuchos” y ADN les dieron una secretaría que calificaron la “Secretaría de Asuntos Intrascendentes”.

El Senador Alejandro Encinas, dijo que el PRD va a tener a su “José López Portillo”, un candidato único a la presidencia “derivado de un proceso de varios años que ha inducido el control del aparato burocrático de los recursos del PRD, podrá inscribirse algún candidato o no, pero eso no cambia el proceso donde se han metido muchas manos”, dijo.

Aún falta la versión de IDN, la corriente de René Bejarano, quien por primera vez desde hace años, perdió la Secretaría General del partido.

BEJARANO DENUNCIA QUE UN PANISTA VOTARÁ EN LAS ELECCIONES DEL PRD

René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que el Secretario de Gobierno panista de Puebla, Luis Maldonado, se encuentra en el Consejo Nacional, listo para votar por presidente y secretario nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estamos protestando porque está inscrito en el padrón un integrante del gobierno del panista, que junto con el Gobernador, son responsables de la Ley Bala que ocasionó la muerte de un niño, en un acto represivo en Puebla, no podemos permitir que el Secretario de un gobierno panista que inflitró al PRD esté ahí sentado, como si no hubiera responsabilidad, ni hubiera pasado nada”, dijo.

Bejarano indicó que la protesta además es porque el PRD es omiso en el caso de Guerrero, debido a que el alcalde de Iguala José Luis Abarca es integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”.

“No se está trabajando con la presentación con vida de lo desaparecidos, estamos como si nada hubiera pasado, como si fuera un ser no humano el muerto”, sostuvo.

El líder de IDN denunció además que “Los Chuchos” y Alternativa Democrática Nacional (ADN) le dejaron sólo cinco secretarías a su corriente de 23. Las menos importantes.

Entre las secretarías que las corrientes predominantes dejaron a sus críticos está la de Auditoría y de la Academia.

En el hotel Sheraton María Isabel también se encuentra reunida la corriente del ex Jefe de Gobierno, Movimiento Progresista, deliberando a qué candidato lanzarán hoy, pues en pasillos se comenta que Marcelo Ebrard no será inscrito.

La gente de prensa de Carlos Navarrete fue quien organizó la logística del Consejo de este día, colocando vallas metálicas que impiden a los medios de comunicación acercase a los consejeros y líderes políticos.

El Consejo se fue en estos momentos a receso. Será retomando a las 18:00 horas tentativamente.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios